24-04-2024 10:42:53 PM

Contingencia no frenará inversión pública, dice Gobierno

Por Karina Fernández

 

Proyectos turísticos como el denominado Cola de Lagarto y urbanísticos como el rescate del barrio de San Francisco seguirán vigentes y no serán afectados por la pandemia de COVID- 19, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Explicó que los proyectos locales públicos y privados son necesarios para evitar una mayor desaceleración de la economía estatal por lo que no pueden hacerse a un lado a pesar de la contingencia.

“La definición es que ningún proyecto que genere inversión debe de dejarse a un lado, lo que hoy necesitan las economías subnacionales, es decir en entidades son aquellas que generen inversiones privadas y públicas. Por eso el tema del aeropuerto va, el mega proyecto San Francisco va, el tema de Cola de Lagarto va”, dijo.

También se refirió a planes y proyectos para la reactivación de Ciudad Modelo y la creación de la Agencia Estatal de Energía.

Tampoco se frenarán los apoyos para el campo poblano pues indicó que la producción está caminando y no se puede frenar el recurso millonario que por primera vez se ha destinado al sector primario del estado.

“No pueden pararse ni retrasarse, la atención de las autoridades está puesta en la crisis pero tenemos que ir hacia adelante en propósitos plan estatal de desarrollo”, recalcó.

Lo que sí se suspenderá será la instalación de los túneles sanitizadores afuera de los nosocomios destinados para la atención de pacientes con coronavirus pues dijo que estas cabinas no sirven para prevenir contagios.

A decir del gobernador, los túneles sanitizadores no sirven de nada para este padecimiento, “el que quiera pensar que pasando por túnel queda sanitizado y totalmente limpio se estaría autoengañando, esa es razón por la que no hemos puesto interés en colocar túneles de naturaleza. Son sólo asuntos de percepción”, sostuvo.

Cabe mencionar que un par de días atrás, la Secretaría de Salud informó de la adquisición e instalación de estas cabinas para los hospitales generales de Cholula, Teziutlán, Tehuacán, Zacatlán y el CESSA de Izúcar de Matamoros.

About The Author

Related posts