24-04-2024 11:34:39 PM

Reprocha CCE subsidios millonarios a trasnacionales

Por Karina Fernández

 

El presidente del CCE, Ignacio Alarcón informó que el 50% de socios ya cerraron de manera provisional sus negocios e incluso comienzan a padecer dificultades para cumplir con el pago de nómina de los trabajadores correspondiente al mes en curso.

Mientras las mipymes ya resienten los estragos por la contingencia sanitaria, el empresario lamentó que las trasnacionales como Volkswagen y Audi sigan siendo favorecidas con subsidios por el gobierno de Puebla que se pagan con los recursos generados con el pago del ISN que realizan las empresas locales.

En el apartado de transferencias, subsidios y ayudas contenidos en la Ley de Egresos del estado se asignaron 221 millones de pesos como apoyo financiero a Volkswagen de México, y 66 millones para Audi, cuya planta armadora se sitúa en San José Chiapa.

“En el tema de Audi hay contratos y vino bajo ciertas condiciones, pero bueno nomás se beneficia a una empresa no a todas.

Esto nos dejará una lección muy importante para que cuando acabe este tema vamos a replantearle al gobierno para esos apoyos, ver de qué manera plantear un mecanismo para que los ingresos que tiene el gobierno se diversifiquen”, agregó.

El empresario negó que haya un rompimiento con el gobernador del estado por el poco avance en el diseño de un plan económico en favor de la economía local.

No obstante dijo que continuarán las pláticas para conocer si habrá o no disposición para suspender el pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN) durante la contingencia.

“Hemos venido desde trabajando con el gobernador y se ha avanzado en el tema del agua potable que fue propuesta de nosotros, y logramos también cero revisiones de instancias de gobierno como finanzas y protección civil, eso ha funcionado bien. Lo que tenemos pendiente es el ISN que se comprometió a darnos respuesta en unos días”, dijo.

Recalcó que el sector privado no quiere “nada regalado” por los gobiernos federal o estatal, ni la condonación de impuesto, sólo la postergación de los pago de abril como el Seguro Social, Infonavit, IVA, ISR para poder seguirle pagando a los colaboradores.

“Hacer pagos en dos parcialidades cuando esto ya termine y se haya reactivado la economía, esa es nuestra propuesta. No estamos en contra de apoyos a grupos vulnerables pero finalmente la economía la hacemos los empresarios”, sentenció.

About The Author

Related posts