24-04-2024 04:36:18 AM

Acumula Puebla 14 muertos por COVID-19 y 12 enfermos de gravedad

Por Karina Fernández

 

Desde el pasado 29 de marzo que se registró el primer fallecimiento en Puebla por coronavirus, hasta el martes 6 de abril, la entidad ha acumulado 14 muertes de enfermos de COVID-19 de un total de 165 diagnosticados con el virus.

Esto significa que la tasa de letalidad en la entidad supera el 8%, y que al menos en la última semana se ha registrado un deceso por coronavirus cada 15 horas.

El reporte diario por el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez reflejó que entre el lunes y el martes se reportaron cinco nuevos fallecimientos de enfermos de coronavirus en los que la presencia de dos o más trastornos ha sido factor determinante para su muerte.

Puebla suma 165 casos positivos de coronavirus de los cuales 56 están recuperados y 109 tienen seguimiento. De estos 41 están hospitalizados, 12 de gravedad por lo que están conectados a un respirador mecánico.

“Ya se dieron a 56 de alta y como consecuencia quedan 109 en clasificación de activos. En relación a las localidades o municipios afectados son 19 ahora y tenemos a Puebla con 103 casos, San Andrés Cholula con 18, San Pedro Cholula con 4, Teziutlán con uno, Tlapanalá 2, Huejotzingo 1”, abundó.

Entre los municipios con más casos también figuran Izúcar de Matamoros con 7, Tulcingo del Valle con 6, y Atlixco con 5. Casi el 60% de casos reportados en la entidad derivan de transmisión comunitaria que se han presentado en personas de 17 a 90 años.

El funcionario estatal sostuvo que Puebla no padece un déficit de médicos o enfermeras puesto que se ha cumplido con la contratación de personal médico para enfrentar la curva a la alza de contagios en la entidad, aunque no precisó las cifras en la materia.

También recordó que Puebla tiene infraestructura física para atender a los enfermos, no sólo con el Hospital General de Cholula destinado exclusivamente para los casos de COVID-19, sino cuatro más en la zona metropolitana.

Advirtió que en dos semanas, Puebla podría pasar a la fase 3 de la pandemia por lo cual es necesario apegarse a las medidas sanitarias ya anunciadas para cortar con la cadena masiva de contagio cuya curva sigue en aumento.

About The Author

Related posts