25-04-2024 07:48:06 AM

Chedraui, los tiempos llegaron

Por Alejandro Mondragón

 

El único empresario poblano que acudió a la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con 200 hombres de negocios fue José Chedraui Budib.

 

El ex diputado local, ex líder municipal priista y amigo de Enrique Peña Nieto, como la mayoría de los invitados al encuentro de pase de cachitos para la rifa del avión presidencial, hizo acto de presencia.

 

Su asistencia que por supuesto genera suspicacias políticas ante el proceso electoral del año próximo, tuvo como antecedente que en días previos se había  reunido el llamado Grupo de la Amistad, integrado por los principales capitales del país, con el mismo López Obrador.

 

Ahí fue donde formuló la invitación para respaldarlo en su proyecto y formalizarlo con el encuentro en Palacio Nacional.

La presencia exclusivamente de Chedraui en la reunión del cachito es por cercanía e interés expreso de AMLO porque estuviera, no así otros empresarios poblanos que fueron con él, durante su campaña por la Presidencia de la República.

 

Está claro que no enfrenta ningún tipo de veto y que hoy López Obrador lo requiere para un fin, quizá después sea al revés.

 

¿Tendrá Chedraui el interés de participar en la contienda electoral del 2021?

 

¿En qué posición? ¿La alcaldía de Puebla? ¿Diputado federal? ¿Gritón de la Lotería Nacional?

 

No se sabe. Hasta el momento no ha expresado nada. Lo cierto es que estuvo donde debía estar.

 

El tiempo acomodará las cosas para entender mejor.

 

About The Author

Related posts