29-03-2024 08:12:19 AM

¿Auditorias vs Alfonso Esparza Ortiz o vs la BUAP?

Por César Musalem Jop

 

1.- La prensa local informó durante la creación, crecimiento,  y desarrollo del equipo de futbol  “Lobos BUAP”.  ¡Quiénes eran l@s dirigentes; integrantes;  inversiones o gastos en  administración de recursos humanos, o materiales.

2.- En toda nota, la hija del Sr. Rector de la BUAP predominó  con su rango como administradora ejerciendo las finanzas del caso.

3.- En uno de esos mecanismos de ventas o compras de equipos de  futbol, los compradores del “Lobos BUAP”, para ocultar un fraude de más de cien millones de pesos han contratado al penalista de apellidos Coello Trejo, el cual yá acudió ante la fiscalía estatal a denunciar “por hechos”, un desvío de decenas de millones de pesos del Rectorado tipificado como peculado.

4.- Para cualquier abogado de rancho como yó, la medida coellotrejista es simple:  “Para debilitar al centro se derriba una de sus columnas”,  acusando al Rector de la BUAP, padre de la ex administradora de “Lobos BUAP”, del peculado.   Este solo podrá consolidarse existiendo:

a).- En primer lugar el dinero señalando su origen.

b).- Disponibilidad total del  $$$ por el acusad@.

c).- Asignaciones $$$ ajenas a los fines institucionales, que beneficien al practicante-s  ejecutivo de los movimientos.

5.- Como de sentido común es, sí, el abogado de los compradores-deudores del equipo “Lobos BUAP”, adjuntó a su denuncia de “hechos”  las pruebas documentales  la-s orden-es  de aprehensión ya salieron o están por salir.

6.- Tan no es cierto ello, que hoy 21-I-2020, del contralor del estado, en declaraciones buapgate, habla de sus intervenciones debido a denuncias de particulares.

Sí a cada “denuncia de hechos”, ante la fiscalía estatal -no consolidada probatoriamente-, intervendrá la contraloría estatal está, necesitará cinco veces más recursos humanos traducidos en nóminas.

7.- Ideal sería que el H. Congreso del Estado, mediante la Comisión de Hacienda, (esperando que ahí haya un experto en auditorías), atienda a las partes:   BUAP y contraloría estatal; precisando acciones válidas para las partes, sin favorecer a la empresa deudora que juega a lo penal, pues Coello Trejo no es civilista.

8.- El Rector es piedra en el zapato-dicen-, ha creado con sólidos actos una gran Imagen Personal, casi tan grande como la Imagen Institucional; luego entonces, “para que Menealle Sancho”.   Salvo opinión contraria.

NUESTRA CASA.- Visite de gorrión la Capilla Sixtina.

 

 

About The Author

Related posts