23-04-2024 09:59:05 AM

Error poner colores institucionales a unidades médicas, señala gobernador

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó haber autorizado el cambio de fachadas de unidades médicas del estado a los colores institucionales de su gobierno, pues recordó que esta fue una práctica recurrente de los gobiernos panistas.

En entrevista, precisó que la remodelación de 72 unidades médicas en el estado forma parte de un programa integral con recursos asignados por la federación.

Explicó que la bolsa por 80 millones de pesos ya etiquetados, servirá no sólo para el cambio de fachadas sino también para la remodelación al interior de edificios y mejora de los servicios, aunque sostuvo que él no autorizó el cambio de colores a los institucionales.

“Cuál fue el error y que sí lo acepto, es que hayan pintado de guinda. Eso no me gustó a mí, yo ni siquiera me enteré de esa licitación y por eso pedí que se quitara ese color. Que se aplicará blanco o colores asociados al tema de salud”, aclaró.

Recordó que los gobiernos panistas cometieron el mismo error llevando sus colores a los inmuebles y edificios públicos porque confiaban en que estarían al frente del gobierno por varios años.

 

Transportistas no han recibido subsidio

Sobre la entrega del subsidio de 1.25 pesos a los transportistas por cada estudiantes que utilice el servicio, el mandatario estatal explicó que su gobierno ya tiene listo el recurso que se pactó con los permisionarios aunque sus omisiones en la entrega de documentación requerida ha rezagado la transferencia del pago.

“El dinero ya está a disposición, listo para pagar los subsidios pero no podemos pagar en efectivo. Estanos listos tenemos fondos pero no se ha pagado por dificultades de los concesiones que no han entregado documentos para hacerles el pago”, dijo.

Apuntó que sólo 3 mil 500 concesionarios se registraron para recibir el subsidio, mismos que recibirán los apoyos pactados con su gobierno.

A unas semanas de que se cumpla el plazo para la modernización de las unidades del transporte público, anunció el inicio de operativos para el retiro de unidades piratas, una de las principales demandas de los concesionarios que la administración en turno se comprometió a atender en el convenio firmado hace un par de meses.

Admitió que estas unidades pertenecen a los mismos concesionarios, sin embargo serán retiradas de circulación aquellas que no cumplan con los permisos necesarios.

About The Author

Related posts