25-04-2024 10:14:43 PM

Niega Barbosa que Meza llegue a Gobernación

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó que Carlos Meza Viveros se perfile como nuevo secretario de Gobernación en sustitución de Fernando Manzanilla Prieto, de quien se advierte su salida del gabinete estatal -de manera extraoficial- a cinco meses de arranque de la nueva administración.

En rueda de prensa, el mandatario estatal dijo que este año continuarán los cambios en las principales dependencias del estado, una de ellas la Secretaría de Gobernación donde desde hace un año despacha el diputado federal con licencia, Fernando Manzanilla.

Sin embargo, dejó en claro que Carlos Meza no será su suplente como ha trascendido en versiones periodísticas. Dijo que el abogado no ha planteado aspiraciones de incorporarse a la administración pública con lo cual desestimó su arribo al gobierno que encabeza.

“No, no sé quién lo escribió. Cuando he platicado cuestiones de ese tipo, Carlos Meza nunca ha dicho que quiere ser secretario de Gobernación, nunca. Para dejar clara esa parte de que me haya planteado aspiraciones en esa materia”, enfatizó.

Detalló que los movimientos que se realicen en su gobierno no serán inmediatos y defendió que estos están encaminados a garantizar un mejor funcionamiento de la administración pública estatal, por lo cual cada funcionario está en evaluación permanente.

“Respecto a cambios o no, siempre se pueden hacer cambios. No quiero advertir que se vayan a hacer inmediatamente pero siempre puede haber cambios en el gobierno”.

Cabe mencionar que una encuesta reciente aplicada por la empresa Campaigns & Elections México reveló que en 2021, sin alianzas, Morena está en posibilidades de seguir gobernado el municipio de Puebla sin importar si Gabriel Biestro o Fernando Manzanilla Prieto fueran los abanderados del partido obradorista.

La medición establece que el secretario de Gobernación tiene el 26% de  las preferencias electorales, es decir uno de cada cuatro capitalinos simpatizan con el funcionario estatal, suficiente para levantarse con el triunfo. Hasta el momento, el gobierno de Barbosa acumula cuatro cambios de secretarios.

 

En 3 semanas llegarán nuevas patrullas

En otro tema, el mandatario poblano informó que hasta el momento han llegado 500 de mil patrullas arrendadas, y se espera que las unidades restantes sean entregadas antes del 24 de enero para que comiencen a desplazarse por el estado.

Indicó que se trata de patrullas con equipos de alta tecnología que necesitan policías capacitados para su operación y aprovechamiento.

Aseguró que en Puebla los índices delictivos han disminuido aunque hay tres delitos que preocupan de manera particular a la federación: robo de trenes, robo a transportistas y robo de hidrocarburos sobre los cuales se administración está trabajando para frenar estos ilícitos.

About The Author

Related posts