29-03-2024 01:43:05 AM

Antorcha cerrará paso a resentidos políticos, advierte

Por Karina Fernández

 

Confiado en que Antorcha Campesina conseguirá su registro como partido político, Aquiles Montaño Brito advirtió que a diferencia de Morena, la agrupación no recibirá a resentidos políticos que pretendan sumarse a su proyecto para lograr una candidatura en 2021.

En entrevista, el vocero resaltó que esta asociación cuenta con sus propios liderazgos en colonias, distritos y municipios del estado en quienes depositarán su confianza para posicionar a la marca y ganar espacios en las elecciones del próximo año.

“Vamos a ser un partido en el que no vamos a permitir que haya aliados de ese tipo. Parte del problema de algunos partidos políticos es que levantaron lo que no han queridos otros partidos y así se han hecho gobiernos que no han sido benéficos para la gente. No lo vamos a permitir tenemos base y conciencia”, defendió.

Recordó que de lograr su registro, Antorcha Campesina no podrá hacer alianzas con otro partido político pues en su primera elección están obligados a competir de manera natural, como ocurrió en su momento con Morena.

Dijo que han cumplido con las 18 asambleas distritales requeridas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) como parte del proceso para buscar su registro formal, y será el próximo 26 de enero cuando lleven a cabo la asamblea estatal para terminar con esta etapa del proceso.

Además proyectan cuatro asambleas distritales más para garantizar su consolidación. En las 18 asambleas ya celebradas, el vocero de la agrupación resaltó que en cada una de estas se rebasó el quórum que exige la legislación, reuniendo a más de 15 mil afiliados.

Indicó que una vez que se confirme su registro como partido político estatal, darán a conocer los nombres de los perfiles mejor posicionados en cada municipio y distrito electoral para competir en los comicios de 2021.

Para estos, la ex diputada federal, Soraya Córdova Morán no descartó participar para competir por un cargo público y arrebatar espacios a Morena como planteó su líder nacional.

Cabe mencionar que además de este movimiento, tres agrupaciones más también siguen en la búsqueda de su registro como partido político: Luchando por Puebla, Fuerza Migrante y UNE que hasta noviembre pasado seguían el proceso establecido por el instituto.

About The Author

Related posts