19-04-2024 09:23:50 AM

Morena quiere polarizar a la sociedad, acusa JACH

Por Karina Fernández

 

El ex líder del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui acusó al hoy presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Gabriel Biestro) de polarizar al estado con acusaciones sobre supuestos desvíos de recursos por la pasada legislatura.

Aunque el morenista lo exoneró de estos señalamientos, Aguilar Chedraui dejó en claro que durante su gestión como presidente del Poder Legislativo, el Congreso obtuvo distintos reconocimientos por instituciones de orden nacional e internacional.

En este sentido se pronunció porque se haga de lado la polarización de Puebla y se pronunció por el contraste y la comparación sanos de gobiernos y legislaturas, que sean críticas y constructivas.

“Entregué cuentas claras resultados relevantes, recibimos acreditaciones, nuestras cuentas públicas fueron auditadas, aprobadas, votadas por el Pleno. Recibimos acreditaciones como la Organización de Estados Americanos en calidad ISO y por el Inegi”, agregó.

Sobre la reunión con el líder nacional del PAN, Marko Cortés, el morenovallista negó que se trate de una definición de candidaturas para el proceso electoral de 2021 pues consideró que no son los tiempos para definir aspiraciones personales ni posiciones.

Se prevé que en esta reunión del lunes participen otros panistas interesados en competir por la presidencia municipal de Puebla como el caso de Mario Riestra Piña quien también dejó en claro que antes de un proyecto personal debe procurarse el proyecto colectivo.

“Es momento de dejar atrás rencillas, agravios etiquetas y grupos. Hoy debemos entender nadie puede ganar por sí solo y que todos somos necesarios y en ese sentido, señaló, debemos ser oposición que abandere causas ciudadanas”, apuntó.

Comentó que su partido tiene amplias posibilidades de triunfo no sólo en la capital poblana sino también en municipios como Teziutlán, San Martín Texmelucan y otros de la zona metropolitana.

About The Author

Related posts