20-01-2022 11:07:34 PM

Acusa gobierno titulaciones irregulares de morenovallistas por el IEDEP

Por Karina Fernández

 

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta presentó 26 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra un grupo de morenovallistas que obtuvieron su título de “licenciados” por el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) en completa opacidad.

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que las denuncias se presentaron por la posible comisión de los delitos de cohecho, tráfico de influencias, ejercicio indebido de funciones y asociación delictuosa.

El pasado fin de semana se informó sobre las denuncias que derivaron de una serie de auditorías a los expedientes escolares de la institución por la Consejería Jurídica a cargo de Ricardo Velázquez Cruz.

“Derivado e esta revisión se encontraron diversas anomalías cometidas por ex colaboradores del IEDEP en contubernio y beneficio de operadores políticos y allegados a administraciones anteriores”, cita el comunicado.

Entre estos se encuentran el ex presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, el ex secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Xavier Albizuri; el ex director del OPD Ciudad Modelo, Jorge David Rosas Armijo, y el ex titular de Desarrollo Rural Francisco Rodríguez Álvarez.

En la lista también figuran el padre del actual diputado local por Nueva Alianza, Gerardo Islas, el ex director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud Roberto Ruiz Esparza, y el ex presidente municipal de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón.

Todos estos habrían obtenido de manera dudosa sus títulos de licenciados en Derecho y Administración de Empresas pues se advierte el ejercicio indebido de funciones por pasadas administraciones en beneficio de estos y otros particulares.

Cabe mencionar que recientemente, Amir Flores Díaz asumió el cargo como director del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla  con la aprobación de la Junta de Gobierno quien no ha fijado una postura sobre los señalamientos hacia la institución.

About The Author

Related posts