26-04-2024 08:06:36 AM

AMLO en Puebla

Por César Musalem Jop

 

 

1.- Cualquier nativo mexicano leedor de diarios, escucha y veedor de medios de comunicación, conoce desde hace una veintena de años, las hazañas de AMLO; el cual debió   ser presidente de México desde hace 3 sexenios.

1.1.- Informado que la corrupción nacional llega al medio billón anual, que son 3 billones por sexenio; está haciendo para mitigarla, o detenerla, lo que se vé, ante una población Nacional carente de opinión por su ignorancia educativa, sumida, y paternalizada, por razones históricas propias de nuestra  evolución hispanoamericana.

2.- AMLO: el apóstol, el mesías, el perturbado, el loco; para unos; significa para “nosotros” -sus creyentes, puede purificar a México sin derramar sangre (que ahora corre por ríos en todo el país), de los mexicanos ajenos al narco tráfico, al contrabando de armas y al huachicol.

3.- Para ello, necesita tiempo con el Poder, nacido en las urnas que le permita seguir la ruta emprendida como empresa, no como aventura sexenal.

3.1.- Sí, tiene tiempo, modificará el status quo del poder ejecutivo federal, los de los estados y los de los 2443 gobiernos locales llamados ayuntamientos, edificando lo más pronto posible un muy llamado pero casi inexistente Estado de Derecho, entendiendo tal nominativo como la aplicación de la ley en forma llana, simplemente y sin interpretaciones nacidas de una calentura inventada por jueces cómplices llamada “espíritu de la ley”, o ahora con una nueva, (nacida para liberar secuestradores  o ex funcionarios dueños por familia de miles o cientos de millones de pesos robados de la haciendas públicas) titulada: contaminación del proceso.

3.2.- En Puebla, los ayuntamientos morenistas no han informado pública y universalmente de:

a).- Los sueldos de los alcaldes, síndicos, regidores, y las partidas de gastos personales de antes.

b).- No han dicho ¿lo que ganan y lo que gastan en sus tareas?.  Ahora.

c).- No realizan comparativos.

d).- No tienen idea de la organización municipal obligada para el Desarrollo Social.

e).- Se les vá el tiempo en firmar convenios de oficinas improductivas en administración; en presidir ceremonias; visitar grupos de 10 o 15 personas,  o inaugurar una calle, una toma de agua, o el sanitario de una escuela, y en litigar contra el pasado sin decir sus acciones negativas;  ¡ah!  Y   algun@s  en  viajar para mejor gobernar.

En otras palabras “Más de lo mesmo comadrita”.

4.- Decepcionante ver que el comité responsable de convertir la 4T  en realidades  de empleo, seguridad, educación, recreación, producción en todas las ramas, mediante la Gobernación de sus más de 40 ayuntamientos desde ya  diez meses -de 36-, no pone orden supuestamente ideológico o cuando menos amloísta, impidiendo vía más-media y Social-Media  con ley en mano, el nepotismo, la improductivad administrativa, y el patrimonialismo de siempre.

4.1.- Esto decepcionante todo, permitirá cómodamente el retorno de los que simplemente sentados  están,  esperando ver como para frente a ellos el cadáver político de sus enemigos.  ¿Y cómo acontecerá? En las intermedias estará Morena, y el PAN ¿quién más?

NUESTRA CASA.- En el esplendor del comunismo en la UAP, llega a Puebla Lolita Lebrón – Dolores Lebrón Sotomayor.   El  güero  Don  Alfonso  Yáñez  Delgado  periodista    internacional, -generoso como sigue siendo- me la presenta ¿quién fue?  Wikipedia lo sabe.

 

 

About The Author

Related posts