24-04-2024 06:49:42 PM

Defiende Morena convenios del gobierno con municipios

Por Karina Fernández

 

Carlos Figueroa Ibarra, secretario de Derechos Humanos del CEN de Morena, defendió los convenios que el gobernador Miguel Barbosa inició con los ayuntamientos en materia de seguridad pública frente al deterioro de las estrategias planteadas por los municipios.

Vía telefónica, recordó que él ha sido el primero en rechazar las imputaciones hechas a los gobiernos municipales y en particular a alcaldesa Claudia Rivera Vivanco como responsable de la inseguridad en la ciudad, al señalar que es imposible que la Policía Municipal resuelva el problema.

En este sentido el morenista consideró que lo consecuente es que la presidenta municipal de Puebla vea con agrado la firma de estos convenios; ante las versiones periodísticas que han señalado un supuesto rechazo de la alcaldesa capitalina a la firma del acuerdo.

“Es una especulación del autor de la columna Templo Mayor, habrá que preguntarle de dónde la sacó. Lo que sí es cierto es que en mi opinión si hemos defendido que es una injusticia que Claudia Rivera lleve todo el peso de la inseguridad lo consecuente es ver de buen agrado el asunto de un eventual convenio”, dijo.

Figueroa Ibarra recordó que como comisionado electoral de Morena en Puebla pudo reunirse con los representantes de distintos partidos políticos en el estado donde recogió sus principales demandas para el nuevo gobierno encabezado por Miguel Barbosa: la inseguridad

También advirtió la aprobación y disposición de sus autoridades municipales para coordinar esfuerzos y hacer frente a la delincuencia siempre que los acuerdos respeten el marco institucional y no desplacen a los gobiernos municipales.

Por lo anterior se pronunció porque los alcaldes, sin distingo de partido, se sumen a la propuesta haciendo de lado el tema de las siglas y procurando el bienestar de los poblanos que en los últimos años han padecido el aumento de la inseguridad.

About The Author

Related posts