25-04-2024 03:20:15 AM

Otro  8  de marzo

Por César Musalem Jop

 

1.- David Engel escribe en Excelsior: “down under”, el martes publicó algo bello respecto a la mujer australiana:

1.1.- Sólamente una de cada tres mujeres en los países en vía de desarrollo termina la secundaria.

1.2.- A millones de niñas de todo el mundo se les niega la independencia económica y además beneficios sociales.

1.3.- Limitar las oportunidades educativas a las mujeres, les cuesta a los países en vías de desarrollo según el -B.M.-, Banco Mundial, entre 15 y 30 mil millones de dólares en pérdidas de salarios y productividad.   En México multipliquemos los 15 o los 30 por 20.

1.4.- En Australia van muchas mujeres a las universidades  o centros similares.

1.5.- Tituladas competirán duro 10 años, hasta que sean madres.   Esto las detendrá en su carrera por años.

1.6.- El camino del  directiv@ de empresa es duro, y sí la mujer no es apoyada el daño lo sufrirá la empresa, al no tener la inteligencia con preparación de la mujer.

2.- Aquí en México-Puebla, los números de violencia sexual en enero de este año espantan:

VIOLACIONES SIMPLES Y EQUIPARADAS:

Estado de México:          181 casos.

Puebla:                             90.

Chihuahua y CDMX:         79 hechos delictivos.

VIOLENCIA FAMILIAR.

961 en Nuevo León.

823 en Guanajuato.

862 en Chihuahua.

542 en la matria de los Serdán.

¿Qué hacer? Para detener inmediatamente el crecimiento delictivo contra las hermanas, madres, esposas, amores y quereres del sexo femenino.

¿Qué hacer? Para evitar todo lo ofensivo a la dignidad, libertad sexual, femenina, e irresponsabilidad masculina hecha desde hace siglos machismo novo hispano hoy mexicano.

MIS PROPUESTAS ESCRITAS 10 MIL VECES:

P.1.-  Para el mañana.  Como el machismo tiene sus orígenes socio–antropo–educativos,   no   es  un fenómeno, es un proceso nacido   de   nuestro  acontecer  diario  de  una  civilización     poli-estructurada, debe ser analizada en la Academia, en la collegia, y vistas las causas habrá que evitar su aparición, según dicten cathedra los que saben, no los farsant@s.

P.2.- Para ayer, y mientras que las Secretarías de Educación, Salud, del Trabajo, implementan las acciones nacidas del análisis, que los gobiernos federal, estatal y municipales pacten con los dueños del capital invertido en la Mass-Media y la Social-Media, un manual -protocolo simple de conducta de sus trabajadores (guionistas, creativ@s, artistas, innovador@s, conductor@s, productor@s, difusor@s, informador@s y comunicador@s), para elevar sus trabajos a niveles de equidad entre géneros, no de géneros; creando en escasos meses ejemplos simples de imitaciones lógicas en la relación humana.

P..3.- Idem con las iglesias.

P.4.- Restaurar, imponer, recrear el S.M.O. -Servicio Militar Obligatorio-, sin sorteo alguno, donde la mujer esté presente a la par con el varón, evitando la corrupción antigua donde con un moche $$$ al encargado del Servicio militar se evadía un principio innato de orden entre los más aptos para el desorden.

P.5.- Urge que, en la Constitución local, se consigne que las tareas domésticas de relaciones humanas de la pareja: reuniones, juntas escolares o vecinales; gastos $$$ sean al 50% entre la pareja usual y entre l@s   otr@s.

P.6.- Qué preferibles son las marchas contra el machismo, igual que firmar manifiestos, o pedir que la autoridad (emanada de una sociedad sin compromisos ciudadanos) haga tareas que ni entiendo, es imitar a Mafalda:

Llega Susanita con una muñeca y juguetes en brazos y le dice: Mafaldita juguemos.  Contesta Mafalda:  “No puedo, estoy pensando en los problemas de las mujeres hispano americanas”.  Susi grita:  “Estamos preocupadas por los problemas de todas la mujeres”. Y agrega:  “Lista Mafaldita, ya lo solucioné:  Juguemos”.

NUESTRA CASA.- Sin madres.  Sin parejas.  Sin amores.  Sin quereres.  No hay casa de ningún tamaño.

 

About The Author

Related posts