27-04-2024 08:03:08 PM

La guardia nacional. Visión de AMLO.  Visión del senado.

Por César Musalem Jop

 

1.- Ocioso no:   Después de que nuestra sociedad en la cual van incluidos los gobiernos:  Federales, estatales y municipales, arroja 300 mil muertos casi todos jóvenes, sembrando infiernos en casi todo México, recordar que vivimos en guerra contra todos los tipos de delincuencia, nacida a la vez de la corrupción nacional nos coloca en el principio de realidad.

2.- Ello ha obligado al gobierno federal, a organizar detentes jamás vistas en el país, desde que el presidente Felipe Calderón Hinojosa inició la guerra continuada con Enrique peña Nieto.

3.- La detente más vista contra la delincuencia, ha sido una lucha frontal vs. los robos impunes cometidos durante años en Pemex, donde funcionarios, trabajadores, coludidos con otros, robaban combustibles a ojos vistos, ahí donde hay un conducto con líquidos.

3.1.- Adosada a esta acción, se está aplicando el ejercicio punitivo, limitando -aún no desapareciendo- la impunidad, dotando de apoyos para la sobrevivencia a los grupos fácilmente accesibles a ser delincuentes.

4.- La medida toral del Presidente de la República, ha consistido en iniciar la ley, que crea La Guardia Nacional, institución soñada por los reformadores liberales desde el siglo XIX, y olvidada en el XX.

5.- El senado aprobó la ley ha días, pero descabezó brutalmente la esencia de ella, al designar a un civil como jefe de ella y no a un militar como propuso AMLO.

6.-¿Qué diferencia al uno del otro?.  Esencialmente la fama pública de políticos y funcionarios de los 3 tipos de gobierno, que contagiados de la cultura de la Gandalla Nacional, lo que tocan lo vuelven de su propiedad instantáneamente.   A lo contrario del militar, que formado bajo el espíritu de cuerpo, bajo el honor, el deber,  y la disciplina entendida como lealtad, dominan la Condición Humana, cediendo sus valores en casos excepcionales.

7.-Esta idea es mostrada desde Felipe Calderón en T.V., radio, prensa escrita o redes, cuando nos informamos fidedignamente del atacar, aniquilar o perecer de tropas terrestres o marinas, incluyendo sus naves aéreas en la guerra contra todos los delitos, mientras que los cuerpos policiacos, los fiscales, los funcionarios, tienen décadas sirviendo como cómplices a los anti sociales.

8.- Un jefe civil, de tropa en guerra, contra un ejército delincuencial organizado con recursos ilimitados en dólares, con cientos de miles de jóvenes que por imitación extra lógica poseén deseos temerarios de esa edad:  aventurerismo o carencias de una sociedad sin ingeniería de organización social, están en aptitud de incorporarse como reclutas cuando sean llamados, bajo una divisa conocida:

“Aquí se muere uno, pero yá conocí a muchas morras, y bebí wiskis y coñaques.   Esto es la vida dicen mis corridos”.

Suponer que el mando civil escogido de entre los partidos bajo “arduas negociaciones”, difundidas por todos los columnistas de las fuentes diputadiles o senatoriales llegue a ese alto sitial en ese instante serán designados los funcionarios al alimón como usual es, erosionando al segundo, lo duramente concebido para alcanzar la paz deseada.

NUESTRA CASA.- Miércoles 27 de Febrero de 2019, 18:00 hrs., en Espacio  14 de la BUAP, ubicada en 2 Norte # 1404.  Libro “Homenaje a Sergio Pitol”.  Presentan Alejandro Badillo, Alejandro Lamberry y Víctor Baca.  Asistirá la Subsecretaria de Cultura Dra. Monserrat Gali.

 

———————————————————————-

cesarmusalemjop@hotmail.com

 

About The Author

Related posts