28-03-2024 06:40:58 AM

PAN rechaza revés del INE por queja en contra de Morena

Por Karina Fernández

 

El PAN presentó un recurso de revisión en contra de la negativa de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para retirar las entrevistas publicadas por medios de comunicación nacionales y locales en las que la lideresa de Morena, Yeidckol Polenvsky perfila a Luis Miguel Barbosa como su candidato al gobierno de Puebla.

Luis Olmos Pineda, representante del PAN aclaró que el INE no desechó la queja presentada el pasado 14 de febrero ante la Junta Local del instituto, sino que declaró improcedente conceder las medidas cautelares solicitadas para el retiro de estas entrevistas, atendiendo a un tema de libertad de expresión.

“No se desechó la queja como tal, sino que la comisión determinó que no era procedente conceder las medidas cautelares en lo que se resuelve de fondo la queja. Nosotros pedimos detener y bajar la difusión anticipada y lo que hizo la comisión fue privilegiar la libertad de expresión sobre un acto anticipado de campaña”, dijo.

Aseguró que el partido respeta la determinación del Instituto Nacional Electoral pero puntualizó que no se atiende de fondo el tema de los actos anticipados de campaña en los que habría incurrido la dirigencia nacional de Morena al promocionar fuera de los tiempos electorales permitidos la imagen del ex senador poblano.

En consecuencia, Olmos Pineda recordó que el 16 de febrero el partido contestó a la determinación del INE solicitando la revisión a su determinación al asegurar que del 25 de diciembre y a lo largo de enero hubo una campaña de promoción y posicionamiento de Miguel Barbosa para incidir en el ánimo del electorado poblano.

About The Author

Related posts