19-04-2024 11:10:51 AM

Oculta Morena hora y lugar para encuesta que definirá al candidato

Por Karina Fernández

 

Para evitar intromisiones u obstrucciones en la aplicación de la encuesta que definirá al candidato al gobierno del estado, Morena reservará las fechas en que aplicará este ejercicio en Puebla, informó el diputado local, Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista, explicó que Morena sólo dará a conocer los resultados de la encuesta como ocurrió en el proceso electoral pasado, en la que simplemente informó que Luis Miguel Barbosa fue el mejor posicionado y en consecuencia, su carta para competir por la gubernatura de Puebla.

“No hay una fecha como tal establecida, obviamente está dentro de los tiempos que el calendario del INE marcan. Como en el proceso anterior Morena no avisa cuándo se aplica la encuesta. Eso para evitar algún tipo de interferencias en los resultados, no avisa dónde ni cuándo se hace”, dijo.

El calendario electoral para el siguiente proceso establece que el periodo de precampañas se realizará entre 24 de febrero al 5 de marzo y la definición de candidatos del 3 al 5 de marzo, por lo cual antes de esa fecha el partido tendrá que haber definido a su candidato.

El nominado tendrá que ser registrado ante el INE entre el 19 y 30 de marzo para que el día 31 del mes inicie campañas por un periodo de 60 días como lo marca el calendario.

Biestro Medinilla se pronunció porque la indefinición del candidato no sea motivo de fracturas al interior de Morena. Subrayó que los ataques y conflictos entre su militancia son los que provocan divisiones, hechos de los cuales el partido no es responsable.

About The Author

Related posts