29-03-2024 02:31:27 AM

Ahí viene Zavala… focos rojos para Moreno Valle

Por: Rodolfo Rivera Pacheco

“Es la candidatura más fresca y bien vista en la sociedad, por supuesto que voy a apoyarla, además de ser la mejor posicionada en las encuestas y es en estos momentos la figura más preparada, honesta y capaz”. Punto.

Así se refiere el polémico personaje con respecto a Zavala.

Sí, así se refiere el ex Presidente Felipe Calderón a su esposa, Margarita Zavala, quien fue ovacionada en la reunión del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional que se verificó este fin de semana en el D.F. y se ha destapado ya para ser candidata de su partido –al que pertenece desde hace más de 30 años- para la elección de Presidente de la República en 2018.

Las palabras de Calderón son un espantoso balde de agua helada para otro aspirante a esa candidatura, el Gobernador poblano Rafael Moreno Valle, quien fue prácticamente ignorado en ese evento y solo hubo palmas y reflectores para personajes como Felipe Calderón, su esposa y el joven dirigente nacional, Ricardo Anaya. Nadie se acordó de Moreno Valle.

margaritaDe nada le ha servido a Moreno Valle el que haya operado e impuesto al chamaco Anaya. De nada el haber apoyado a decenas de candidatos a Diputados, Alcaldes y hasta Gobernador en varios Estados del país. Ayer Ricardo Anaya fue la estrella de la reunión, junto con el ex Presidente Calderón y su esposa.

Punto. No vengan ahora los porristas de Moreno Valle que abundan en Puebla a decir que ocurrió otra cosa porque se van a ver demasiado lamesuelas.

Pero lo mejor. Felipe Calderón denuncia formalmente y con dedicatoria que el padrón de militantes del PAN “está tocado, alterado, manipulado y hay que depurarlo, limpiarlo”. Para que “verdaderos panistas lleguen al PAN y sean sus candidatos”. Palabras más, palabras menos, le está reclamando con todas sus letras a Moreno Valle y sus nefastos y mafiosos “operadores” que inflaron el padrón panista con miles de credenciales de elector de las que ni sus propietarios sabían que andaban engrosando una lista de militantes partidista.

Calderón dice lo anterior con toda intención. Sus palabras llevan veneno. Sabe perfectamente que con el actual padrón, Moreno Valle y compañía dominan una elección o asamblea interna. Por eso no se va a cansar de decir que ese padrón está tocado e inflado. Si logra su depuración, es el réquiem para la candidatura de Rafael Moreno Valle, porque los panistas de todo el país no lo van a apoyar en sus aspiraciones, simplemente porque no lo conocen y a los que lo conocen les cae muy mal.

Y todo lo anterior lo dice Calderón en público y en privado. Recientemente una ilustre panista descontenta recibió su llamada telefónica y el ex primer mandatario le expresó tajante: “Güerita, lástima que te vas, porque aquí vamos con todo contra ese cabrón” (refiriéndose a un Gobernador conocido por todos nosotros). “A todos nos ha engañado y traicionado”. Ante lo que la interlocutora le reclamó. “Pues sí, pero tú lo trajiste y consentiste siempre…”. A lo que el ex presidente contesta: “Jajaja, es cierto, pero ahora estamos a tiempo de componer ese error”.

¿Así o más claro?

Pues yo no sé si le alcance a Margarita Calderón para lograr ser candidata presidencial del PAN. Pero lo que sí vi el fin de semana es que es muy querida y respetada por todas las figuras nacionales de ese partido, junto con su esposo, quien era buscado por todo mundo para sacarse selfies con él o para saludarlo. Nunca he visto que la gente o panistas del país se arremolinen alrededor de Rafael Moreno Valle para pedirle una selfie. Es la verdad. (bueno, quizás su bola de aduladores empleados en Puebla sí, aunque si algo sale mal, después de la selfie reciben un duro celularazo por la cabeza o lomo).

Así que ya no va solo Moreno Valle en pos de la candidatura presidencial del PAN. Ha hecho todo lo que tenía que hacer para alcanzarla (controlar la dirigencia nacional, controlar Diputados, Alcaldes y Gobernadores de su partido, controlar un padrón inflado y mil cosas más en el ámbito financiero…), pero no contaba que Calderón y señora vienen en busca de ajustar cuentas con él. Y ya hemos visto todas las encuestas nacionales en las que Margarita Zavala supera y por mucho a Rafael Moreno Valle entre panistas y entre ciudadanos en general.

Además, también resulta claro que el muchachito dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya, también ya está jugando su propio juego. Posiciona sin cesar su nombre y figura a nivel nacional en sendos spots televisivos y radiofónicos y en el evento del fin de semana fue la figura protagónica (junto con Calderón y Zavala). De Rafa ni se acordó. ¿Habrá habido regañiza y varios celulares destrozados contra quien se haya dejado?

Y también…

¿Será por eso que algunos priístas de buen nivel nacional aseguran que Moreno Valle puede ser candidato Presidencial no por el PAN, pero sí por por una gran alianza anti Peje, y que el partido que lo puede llevar como abanderado es el Verde Ecologista, y que por eso el Presidente Peña Nieto lo sigue sosteniendo como un Plan “B” en 2018?

Fantasías, lo sé. Pero de que ya no tiene asegurada la candidatura del PAN, eso ya es un hecho.

Si no lo creen, pregúntenle a Zavala. A Margarita, claro.

abajorudolph

About The Author

Related posts