24-04-2024 09:09:22 PM

Roxana Luna abre posibilidad de candidatura

Por Shanik David

En caso de que se acuerde que el Partido de la Revolución Democrática no vaya en alianza Acción Nacional para la elección de 2016, y que le sea ofrecida la candidatura, Roxana Luna Porquillo adelantó que si podría buscar la minigubernatura.

Esto lo comentó luego de que este fin de semana fue nombrada como secretaria de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional del partido, aunque aseguró que este cargo no implica el inicio de una gestión o cabildeo para su posible postulación.

Aunque, apuntó, si servirá para comunicar su rechazo hacia la alianza con el PAN, pues en ninguno de los 13 estados donde habrá elección hay justificación para aliarse con la derecha.

Sin embargo, aseguró que si abogará por la coalición con los partidos de la izquierda e incluso refirió que a nivel nacional ya hay unos primeros acercamientos con el partido Movimiento de Regeneración Nacional para analizar este tema.

La ex diputada federal reiteró que en caso de darse las condiciones y que se le haga algún ofrecimiento si podría participar en la elección, pero que todavía no es momento para definir algo al respecto.

Añadió que aunque en años anteriores se han dado albazos al momento de la definición de las alianzas “ya son otros tiempos en el PRD” por lo que rechazó que se dé un escenario de este tipo.

Por su parte Mayra Sánchez, integrante del Comité Directivo Estatal del partido, comentó que ya sostuvo un encuentro con el senador Luis Sánchez, quien forma parte de la Comisión de Diálogo con las Fuerzas Progresistas y de Izquierda, la cual es la responsable de ver el tema de la posible alianza.

En el encuentro se acordó que el senador y otros miembros de la comisión visitarán Puebla para conocer la situación que se vive y que se dé un panorama de los resultados de la alianza que se hizo con el PAN en 2010.

About The Author

Related posts