29-03-2024 07:22:35 AM

Los góbers del moche de EPN

Por Alejandro Mondragón

Setenta y dos horas antes de aprobarse el presupuesto federal 2016, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue recibido por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En la oficina de Palacio Nacional, se revisaron y fueron palomeados todos y cada uno de los proyectos morenovallistas. A ninguno se le dijo que no.

Moreno Valle no tuvo que gestionar nada con los diputados federales, si para eso estaba a su disposición Videgaray. El saldo final fue 76 mil millones de pesos de gasto federal para Puebla en el 2016, año electoral. Chequen números definitivos.

Después del góber de Puebla, fueron atendidos los mandatarios del Estado de México, Eruviel Ávila; y de Chiapas, Manuel Velasco.

¿Qué tienen en común los tres góbers que reciben ese trato federal privilegiado?

Puebla, Estado de México y Chiapas fueron las tres entidades que más recursos federales recolectaron en el 2016. Concentraron los proyectos de inversión.

Los tres góbers forman parte de la masonería del Valle de México y son los administradores del moche presidencial.

Y es que en esos tres estados, los grupos Higa con Armando Hinojosa; Hermes de Carlos Hank; y Pinfra con David Peñaloza monopolizan las magnas obras.

Estos empresarios son quienes concentran en Puebla, Estado de México y Chiapas autopistas, concesiones de peaje, agua potable, PP´s, desarrollo urbano, transporte y además los tres son socios de Eolo, la firma que dota de servicios aéreos a los invitados y amigos de los góbers Agusta.

Tanta es la cercanía que, en verano pasado, el contratista David Peñaloza se fue al Mediterraneao en el Crystal Cruises, cuya travesía por persona cuesta 50 mil dólares, acompañado de uno de estos gobernadores. Que se joda el conflicto de interés.

alpor18nov

Puebla, Estado de México y Chiapas le han dado en obras a Higa, Hermes y Pinfra (financieros del grupo Atlacomulco) casi 100 mil millones de pesos en proyectos. Tan sólo la firma de Armando Hinojosa suma 49 mil 765 millones.

Y los tres mandatarios son abiertamente peñistas, dispuestos a impulsar la alianza patriótica contra Andrés Manuel López Obrador.

El moche presidencial goza de cabal salud.

Está en las mejores manos.

El cobrador del moche de Peña Nieto es Gerardo Ruiz Esparza, el secretario de Comunicaciones y Transportes, ligado a OHL, otro de los consorcios del grupo Atlacomulco.

OPERACIÓN ANTIABUCHEO

El desaseado proceso de reparto de boletos para el partido de esta noche en el aún Estadio Cuauhtémoc entre Puebla y Boca Juniors tiene una razón.

Es mejor una mentada en redes sociales que un abucheo masivo en un recinto utilizado como parte de los proyectos del presidenciable Rafael Moreno Valle.

¿Se imagina usted silbidos y de más contra el góber?

estadio

Por eso, el control y entrega de boletos a operadores políticos para que lleven acarreados al estadio esta noche.

Que se oigan fuerte las porras hacia Moreno Valle y alcalde Tony Gali.

Y es que para hoy han sido invitados senadores, diputados federales y locales del PRI. ¿Irá Blanca Alcalá?

abajomondras

About The Author

Related posts