22-11-2024 05:15:15 PM

Desabasto de combustible debido a sabotaje sindical

tempestad08

De manera por demás súbita se ha vuelto complicado conseguir el abasto necesario para surtir las estaciones y cumplir así con la demanda.

Lo extraño de este asunto es que las reservas de Pemex se mantienen hasta el tope.

Nada raro ha pasado en la industria energética nacional, de no ser por las largas filas de pipas que esperan ser surtidas de un producto que es ya suministrado a cuenta gotas.

Esta situación ha detonado la corrupción, ya que, con tal de no verse mermados en sus niveles de venta, los empresarios están dispuestos a pagar cantidades importantes de dinero “extra” para que les sea surtido el combustible.

A la par y debido a este aumento en la demanda por parte de los surtidores del combustible, se han intensificado las acciones de ordeña de ductos que llevan a cabo bandas relacionadas con el crimen organizado en complicidad con empleados y ex empleados de la paraestatal.

Nuevamente, los dueños de gasolineras aseguran haber recibido información de trabajadores de Pemex en el sentido de que les han dado la orden directa de acaparar los productos de la paraestatal.

De nueva cuenta, los más altos jerarcas del mismísimo Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana mandan un mensaje claro.

En el 2014, la inminente aprobación de la Reforma Energética en el Congreso de la Unión los tenía muy preocupados.

La posibilidad de una mayor participación de empresas privadas en el sector significará para ellos una importante pérdida de poder y privilegios; una merma que a la fecha no están dispuestos a sacrificar.

Por eso, toman acciones encaminadas a vender que son ellos y no la dirección de Pemex quienes tienen en sus manos el control absoluto de operaciones de la importancia que tiene el abastecer la demanda de combustible en territorio nacional y que si así lo quieren pueden poner de cabeza al país.

Ahora bien, siendo ahora la Reforma Energética cosa juzgada ¿cuál es la razón que explica la nueva presión que ejerce el sindicato sobre el gobierno federal?

Pues la supuesta protección a su corruptazo líder, Carlos Romero Deschamps.

Y es que, cada vez toma más fuerza la versión de que este tipejo será el próximo objetivo en la cruzada anticorrupción del presidente Peña Nieto y que se le tiene ya reservada una celda de honor en el penal del Altiplano, una vez que termine el fuero del que injustamente goza como legislador.

Esta acción tendría como objetivo principal el intentar subir los bajísimos niveles de popularidad y confianza que registra el presidente de la República y el partido que lo llevó a la poder, apenas en su segundo año de administración y en la víspera de la elección mediante la cual se determinará la composición de la legislatura federal con la que Peña Nieto terminará su sexenio.

Con todo lo que ello implica.

Mientras, empresarios y ciudadanos sufrimos las consecuencias de este ajuste de cuentas entre mafias insertadas en posiciones de poder.

latempestad

About The Author

Related posts