25-04-2024 03:47:27 AM

Procurador protege a presunto violador

elmapache

Tanto la víctima como sus familiares se han topado con la dilación (o acción concertada) de las autoridades judiciales de la entidad, que no han querido dar seguimiento al caso, pese a tener pruebas de sus señalamientos.

Por ello acusan que Salomón Escorza, quien presume tener “vara alta” en el actual gobierno local, está siendo protegido por el propio procurador de justicia, Víctor Carrancá.

Es por eso que le hicieron llegar al propio procurador una carta abierta en donde le exigen justicia, pues no comprenden cómo a más de dos meses de los acontecimientos, el proceso siga detenido y Salomón Escorza continúe presumiendo su cercanía e influencia con el gobernador Rafael Moreno Valle.

A continuación le presento integra la carta que la madre de Adriana Flores Carmona y representantes de organizaciones sociales le hicieron llegar a Víctor Carrancá, en donde con lujo de detalles le narran el calvario que han sufrido en su intento por interponer la denuncia correspondiente y la negativa de las autoridades ministeriales para dar celeridad a la investigación del caso.

Este es un ejemplo más de cómo la Procuraduría de Justicia, a cargo de Víctor Carrancá, hiede a corrupción, burocratismo, influyentismo, compadrazgo e ineptitud.

Aquí la carta:

C. PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA

Mi hija, Adriana Flores Carmona, fue privada de su libertad para ser atacada sexualmente durante la madrugada del dia 14 de septiembre por un ex servidor publico con cargo de ex diputado local de nombre Edgar Salomon Escorza.

Ustedes lo saben.

En San Martin Texmelucan, estos hechos fueron dados a conocer a las 5 horas del dia 14 del mes de septiembre del presente año, ante la ministerio publico Elvi Magali, Guridi Jaimes, personal Adscrita al primer turno de la Agencia del Ministerio Publico de San Martin Texmelucan Puebla, quien  me nego como madre de la victima,  presentar ante ella la formal denuncia, argumentando que se encontraba muy ocupada en ese momento pese a recibir los detalles del suceso que en flagrancia se cometia en esos momentos.

Ante la indiferencia de la servidora publica, me retire del lugar para proceder en forma directa y urgente al rescate de mi hija, auxiliandome de otra persona, acudi al domicilio en el cual se encontraba privada de su libertad, logrando dar con su paradero, trasladondome nuevamente a la Agencia del Ministerio publico en insistencia de presentar mi denuncia, esta vez en compañía de mi hija, momento en el cual fuimos hechadas del lugar bajo el argumento de que tenian mucho trabajo.

Lo anterior provoco que se perdieran evidencias fundamentales de tipo biologico pues se omitio tomar muestras, esto nos perjudico, ya que por el transcurso del tiempo y aseo, se perdiron estas evidencias.

La privacion de la libertad sucedió a bordo de un vehiculo porsch, el cual por sus caracteristicas cuenta con cierre centralizado e inmovilizador electronico a distancia que permite controlar la apertura o cierre de ambas portezuelas, lo que impido a mi hija salir del vehiculo en el que fue privada de su libertad, trasladada y atacada sexualmente.

Estos hechos posteriormente fueron denunciados iniciandose la averiguacion previa 1942/2014/SNMAR/ESEX radicada en San Martin Texmelucan y posteriormente enviada a la Agenge del Ministerio Publico Investigador adscrito a la Direccion de atencion a delitos sexuales violencia familiar y delitos contra la mujer.

ACTUALMENTE ESTE DELITO SIGUE IMPUNE Y PLAGADO DE PARCIALIDAD E IRREGULARIDADES.

En el transcurso de la integracion hemos aportado como pruebas la pericial en psiquiatria forense y victimologia, las cuales le fueron desechadas con el pretexto de que la institucion (Procuraduria General de Justicia del Estado) contaba con especialistas en el ramo.

Es reprobable que al ser practicado el examen en victimologia por la criminologa de nombre Alejandra (de la cual se desconocen sus apellidos) el dia 28 de octubre del presente año, despues de hacer esperar a mi hija aproximadamente dos horas, fue recibida para unicamente ser cuestionada, maltratada, acusada, amedrentada, por esta criminologa, afirmandole que mentia, quien no realizo el examen, presumiendose clara parcialidad por parte del perito oficial.

Otra de las pruebas aportadas por mi hija, fue la declaracion del testigo Arturo Arteaga Dominguez, quien a pesar de ser citado para declarar el dia 15 de octubre del presente año, extrañamente  fue recibida su declaracion el dia 16 de octubre, tratando de evitar que tanto que mi hija y sus abogadas estuvieran presentes en la diligencia, momento en el cual, el contenido de su declaracion es distinto a su testimonio de puño y letra que originalmente ha sido del conocimiento de mi hija y de las Abogadas por encontrarse en su poder documento escrito por el testigo, dandose una clara contradiccion.

Al tener a la vista el documento, el testigo no lo reconoce y el ministerio publico ordena el desahogo de la prueba en grafoscopia.

Para determinar la autenticidad de dicho documento, posteriormente, el testigo es citando oficialmente en autos, para el desahogo de esta prueba el dia 19 de noviembre, pero se adelata extrañamente la diligencia antes de la fecha señalada.

Destaca el hecho de que esta contradiccion no ha sido investigada por el Ministerio publico.

Se aporta como prueba un interrogatorio que realizaria la graviada al testigo Arturo Arteaga Dominguez, sin que a la fecha se halla acordado su admicion.

Se cita a declarar a la testigo de nombre Karla, para el dia 21 de noviembre, diligencia que extrañamente se desahoga nuevamente en fecha anticipada.

Es evidente que estos cambios de fecha han sido con el afan de evitar la presencia de nosotros, mi hija  sus abogadas en las diligencias, limitando con ello sus Derechos.

PERO LA INCREDULIDAD AL MAXIMO AUN NO LLEGABA

Aunado a todo lo anterior, se da la comparesencia del Indiciado en lo oculto y con toda discrecion, en calidad de invitado, mediante fecha oculta, pues se impidio que nosotros nos enterasemos ni pudieramos tener acceso a la averiguacion, todo con la finaliad de que no conocieramos de la fecha en que comparceria el indiciado, limitando NUEVAMENTE con ello nuestros Derechos.

Objetivamente reconocemos y respetamos los Derechos que como ciudadanos nos asisten, ello incluye los derechos como victimas o como indiciados, pero reprobamos la parcialidad, ilegalidad y la ipunidad. Pero por sobre todo, la proteccion y ayuda con que ha contado el imputado.

Los inocentes no necesitan la proteccion.

ES REPROCHABLE la desproteccion y victimizacion REITERADA, DESCARADA, continua y continuada contra mi hija, ahora en forma institucional por la Procuraduria General de Justicia, quien en Equidad y conforme a la Ley debiera  Respetar la libertad y  la no discriminacion, procurando Justicia. PERO NO ahora PROCURA INJUSTICIA, PROCURA IMPUNIDAD.

Exigimos al SR Procurador, que la Procuraduria General de Justicia, deje de ayudar a los violadores y delincuentes.

Que NO PERMITA la violencia hacia las Mujeres, que NO sea COMPLICE POR CALLAR Y PROTEGER LOS ABUSOS QUE TODOS CONOCEMOS.

Todos los ciudadanos contamos con instrumentos legales para hacer valer nuestros Derechos, pero somos vulnerables ante la parcialidad y el abuso de poder.

PROCURADOR:

SI NADA DIJISTE

COMPLICE FUISTE,

SI NADA HACES

TODO LO SABES,

SI LO PROCURAS

SI LO PERMITES…

!NO TE CALLES!

TODAS SOMOS ADRIANA

EN PUEBLA

NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

NO A LA DISCRIMINACION

NO A LA IMPUNIDAD

YA BASTA JUSTICIA!

ROSAS MEXICANAS FINCANDO ESPERANZAS

“Mirar por los demás no es privilegio de algunos… es oportunidad para todos”


mapache

About The Author

Related posts