29-03-2024 09:32:15 AM

Moreno Valle le mete el pie a la alianza PRI-PANAL

elmapache

Le explico.

En el CEN del tricolor ya se tiene armada la estrategia para la alianza: en terminos de la negociación, al PANAL le corresponderían dos distritos: uno de la capital poblana  y el cuarto con cabecera en Zacapoaxtla.

Para tal fin, ya se barajan los nombres de Hugo Alejo para el interior del estado y Guillermo Aréchiga para la capital poblana. Esa es la version que ofrece el PRI y que en principio fue palomeada por Nueva Alianza.

Sin embargo, el mandatario poblano dijo que ni madres y definió su propia estrategia.

Como en la capital del estado ya tiene a sus perfiles para ganar los cuatro distritos: (Angel Trauwitz, Xabier Albizuri, Genoveva Huerta y Angélica Ramírez) y en terminos de rentabilidad electoral, Zacapoaxtla le representa menos, de inmediato movió los hilos.

A espaldas del PRI le planteó a Gerardo Islas, dirigente estatal panalista, que mejor trabaje por el  distrito 14 de Izúcar de Matamoros, en donde en principio, la alianza priista-panalista impulsaría como candidato a Cutberto Cantorán.

Solo que hay un pequeño detalle, el gobernador quiere que en lugar de Cantorán, el candidato por Izúcar sea el propio Gerardo Islas.

Es por eso que a últimas fechas, el esposo de Sherlyn se ha placeado por municipios del distrito, usurpando funciones como empleado de primer nivel del gobierno poblano, entregando obras, iniciando acciones, repartiendo apoyos, todo en nombre y representación de Rafael Moreno Valle.

sex10

¿Qué no es violatorio de la ley que sea un dirigente partidista el que encabece oficialmente acciones de gobierno?

Gerardo Islas Maldonado no es empleado de gobierno, no ostenta ningún cargo gubernamental y no aparece en el directorio de transparencia.

El único Gerardo Islas que sí es empleado gubernamental es su padre, de mismo nombre, quien ocupa la dirección de Prevención de Desastres, en Protección Civil.

Entonces, ¿a honras de qué o quién anda muy activo en el distrito de Izúcar?

Muy fácil, le anda jugando sucio al PRI en su tambaleante alianza para el 2015, para que sea el morenovallismo el que mande en todos los distritos federales de la entidad, aunque en algunos de ellos el “logo ganador” sea el de la alianza PRI-PANAL-PVEM.

Es tanto el interés de Moreno Valle porque sea Gerardo Islas el candidato “opositor” en el distrito de Izúcar, que mandó a Víctor Hugo Islas, su tío, a operar por toda la zona.

Se sabe que en el CEN del PRI ya se recibió la queja bien fundamentada, con pruebas contundentes del juego sucio que se trae el “Gerry”, quien no se ha cansado de presumir en redes sociales y en su propio medio, el adelantado proselitismo que ya hace por la zona.

mapache

About The Author

Related posts