21-05-2024 01:46:56 PM

La curva descendente

elmapache

El asunto de Oeanografía, por más que lo ha querido minimizar, es un tema que sí le preocupa, pues cada vez son más evidentes sus nexos con la empresa acusada de millonarios fraudes. Y eso, en un eventual escenario presidencial, le resulta a todas luces contraproducente.

Acostumbrado a manejar a su antojo los hilos de las instituciones locales, no halla la manera de frenar a las federales que han iniciado investigaciones sobre el papel de la empresa de Amado Yañez y sus nexos con la política, lo cual sin duda, expondría a Moreno Valle y de fea manera.

Ya ha quedado comprobado, por más que lo quieran negar; que en Puebla, la empresa Oceanografía y otras firmas vinculadas a ella como White & Case tuvieron (y siguen teniendo) un papel preponderante en muchos de los negocios realizados al amparo de Casa Puebla.

Esto le preocupa al mandatario, porque es un viso de que a pesar de todos sus esfuerzos por quedar bien con el presidente Enrique Peña Nieto y el grupo en el poder, en el juego político todos son precindibles, hasta él.

El asunto de Víctor Cánovas tampoco es menor.

Si bien era evidente el trabajo, el ejercicio de estructuras y de recursos a favor de Madero, el que se haya revelado que un funcionario electoral le sirviera de mandadero, sin el menor rubor, ha generado un sinfín de reclamos al interior del partido Acción Nacional, que tarde que temprano se las empezará a cobrar.

Y es que en su intento por hacer del control del partido para convertirse en el candidato a la presidencia de la República, no sólo ha pisoteado a enemigos sino que ha ido tirando, cual kleenex, a sus otrora aliados que hoy se han convertido en piedritas en el zapato.

Desde su propio cuñado, Manzanilla; Ernesto Cordero, Javier Lozano Alarcón, Víctor Cánovas… todos ellos han probado en carne viva que a Moreno Valle le vale madres la amistad y los acuerdos… los usa a su antojo y una vez saciado sus intereses y sus nececidades, los bota sin reparo.

Sí…como el alacrán a la rana.

Moreno Valle puede presumir que ya pasó el tercer año y sigue al frente sin despeinarse.

Pero también debe preocuparle que ya empezó a caminar por la curva descendente y que en el camino está dejando muchos damnificados, los cuales, en el tiempo menos pensado, intentarán cobrárselas todas.

Correo electrónico: yosoyelmapache@gmail.com

Twitter: @yosoyelmapache

About The Author

Related posts