30-04-2024 02:26:39 PM

Reconocen diputados deuda a maestros

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, Cirilo Salas, indicó que ya se encuentra gestionando ante la SEP el tema de los trabajadores de bachilleratos digitales a quienes no se les ha pagado su salario desde hace seis meses. Destacó que en este esquema laboral es común que se den atrasos de hasta tres meses en los pagos aunque en este caso se ha superado ese margen

Tras hacerse público que el gobierno del Estado desde hace medio año no les ha pagado a los profesores de bachilleratos digitales, el diputado indicó que se prevé hacer un exhorto a la autoridad en la entidad para que se atienda el tema.

“Yo tuve conocimiento, tuve la oportunidad de hablar el día de ayer de algunos casos en los que no se les ha dado el dinero o no se ha pagado, que es un asunto directamente de Finanzas, por lo que yo tengo entendido. Estamos buscando los canales para tener mayores elementos y hacer un exhorto para que se pague”, sostuvo.

Asimismo insistió en que por la propia dinámica en el esquema de los bachilleratos digitales los pagos se dilatan debido a que los docentes laboran en zonas alejadas; no obstante, refirió que se debe hacer algo para resolver este asunto.

“Sabemos que hay un tiempo de espera, normalmente se venían realizando de tres meses por las propias condiciones del trámite que hace la SEP y posteriormente para hacerlo llegar a la Secretaría de Finanzas”, dijo.

Insistió en que si bien éste es un tema de carácter gremial, desde el poder legislativo se puede hacer un exhorto para subsanar la irregularidad.

Por otra parte rechazó negó que la nueva reforma a la Ley de Educación que está por aprobar el Congreso de Puebla ponga en riesgo el trabajo de los profesores.

Aseguró que – por el contrario- servirán para fortalecer el Servicio Profesional Docente una vez que entre en vigor, pues permitirá que los profesores de nivel medio superior accedan a cargos directivos y de supervisión, ya que actualmente son honorarios y no tienen clave.

About The Author

Related posts