27-04-2024 09:42:16 AM

Pues resulta que ahora sí: muchos pesos prestados

alpie28

Así nos lo soplamos en la infinidad de anuncios que este gobierno utiliza cada vez que viene un Informe (en radio, televisión, cine, espectaculares, pendones, autobuses, banners en todas las páginas de internet, periódicos nacionales impresos y digitales…).

Se ha dicho tanto… que muchos incluso se le han creído.

Aunque… no sea del todo cierto. De entrada, parte de la negociación con Mario Marín para que tuviera la impunidad de la que sigue gozando, fue el que éste dejara propuesto un crédito de varios miles de millones de pesos que los Diputados que salían en 2010 aprobaron sin chistar (porque a varios de ellos también había colita que pisarles).

El Estado, pues, sí tiene pasivos importantes y sí que ha recurrido al endeudamiento, aunque los publicistas de la actual gestión intenten disfrazarlo a toda costa.

Recuerdo también que hay otra propuesta morenovallista que el actual Congreso de paleros también ha autorizado, y que es la de solicitar un crédito de varios miles de millones de pesos para la construcción de -un capricho más- un supuesto Museo de Arte Contemporáneo, diseñado por un japonesito que cobra millones de dólares por el diseño y “supervisión” de la obra.

Reitero siempre: No es que estemos en contra de la cultura… pero sinceramente creo que hay otras prioridades y urgencias sociales en Puebla… pero éstas no dan reflectores nacionales ni fotos en revistas chic. Pinches nacos incultos.

Y bueno, ayer nos enteramos que el Gobierno del Estado ahora “ha convencido” a los Presidentes Municipales recién electos a pedir en conjunto más de 3,000 millones de pesos en créditos para llevar a cabo obras en sus comunidades. Claro, el dinerito será manejado por la Secretaría de Finanzas (de la que pronto tendré por aquí un asuntito bien bonito)porque los nacos e ignorantes Alcaldes no saben manejar esos recursos.

Total, que el bonito slogan de “sin pedir un solo peso prestado” ha quedado en el baúl de los recuerdos chuscos. Ahora habrá que acuñar otra frase pegadora… “endeudando al Estado para la campaña”, podría quedar bien.

SIGUEN LAS VACILADAS: EL “CASTIGO EJEMPLAR”

Hace unos días nos enteramos que la promoción descarada y anticipada del hoy Alcalde electo de Puebla -Antonio Gali- con el Gobernador, a través de espectaculares con el pretexto de la publicidad de una revista, no constituyó ningún delito electoral ni para el Tribunal Estatal Electoral ni para el TRIFE. Insulto a la inteligencia, le llamé entonces.

Pues ahora nos enteramos que el TRIFE, siempre salvaguardando la equidad en las elecciones, sí consideró un acto anticipado de campaña un mitin de Gali en la Junta Auxiliar de Azumiatla, semanas antes del inicio del inicio formal del proceso electoral.

Y su decisión fue solicitarle al Tribunal Electoral del Estado, salvaguarda de la equidad y transparencia electoral en Puebla, que emitiera un “castigo ejemplar” al partido y candidato transgresores de la ley. Ya podemos dormir tranquilos.

Y los honorables magistrados del TEE ha decidido hacer una “amonestación pública” al PAN y al hoy Alcalde electo… “para que ya no lo vuelvan a hacer”. Claro, partido y candidato ganador “han aceptado estoicos” el brutal castigo.

Extraordinario.

Para el próximo proceso, señores precandidatos, violen hasta cansarse la ley y el sentido común, hagan actos anticipados de campaña, rebasen el tope de gastos, publicítense en cientos de espectaculares, usen recursos públicos para su promoción disfrazada.

¡Cuidado! Seguro recibirán un castigo ejemplar. Quizás para entonces les dejen diez planas obligatorias de frases “no lo vuelvo a hacer”. Bueno, está bien, veinte.

Esta es nuestra realidad electoral poblana.

RECUERDEN… REGRESA “AL PIE DE LA LETRA”

Les recuerdo a los cuatro que a veces leen esta espantosa columna, que a partir del próximo lunes regreso a la transmisión de mi programa “Al Pie de la Letra”, que he venido realizando en distintas estaciones (de las que invariablemente salgo por amable petición de los dueños…) y horarios desde hace poco más de diez años.

Al Pie de la Letra ahora será transmitido por la única frecuencia donde no hay censura ni caprichitos monetarios de los dueños. Sí, desde el próximo lunes 2 de septiembre  estaremos al aire en alportador.com de mis amigos y socios Alejandro Mondragón y Valentín Varillas.

El horario es inmejorable: de 8:30 a 9:30, justo después de Al Portador de Alejandro Mondragón, quien siempre deja el micrófono hirviendo.

Ya saben las formas de entrarle para escucharlo: Directo por www.alportador.com , en móviles y tabletas en la app Live365, en twitcam vía twitter, metiéndose a www.statuspuebla.com.mx y ahí viene el link con sonido e imagen…

Sí, aquí viene Al Pie de la Letra reloaded.

Pufff!

twitter: @rodolforiverap

jriverp@yahoo.com

www.beap.com.mx

About The Author

Related posts