28-03-2024 11:21:53 AM

La BUAP orienta a sus estudiantes y académicos para que concursen por becas federales

carolino01

El Área de Becas y Apoyos para la Permanencia de la BUAP asiste a las diferentes unidades académicas para ofrecer información y orientar a los estudiantes sobre las convocatorias de Becas PRONABES, así como de las distintas modalidades que ofrece en este rubro el Gobierno Federal para los alumnos de Educación Superior.

carolino01Fátima Jiménez Vázquez, responsable de dicha área informó que a partir del 19 de agosto se emitió la convocatoria PRONABES (Programa Nacional de Becas para la Educación Superior) para el ciclo escolar 2013-2014, que está destinada a estudiantes de escasos recursos, cuyos ingresos familiares no rebasen los cuatro salarios mínimos mensuales.

En estas becas pueden participar alumnos de nuevo ingreso, “ya que de acuerdo a análisis e información histórica se ha detectado que los primeros dos años son de adaptación y a partir del tercer año se les requiere un promedio mínimo de 8 y ser alumnos regulares, es decir, que no adeuden ninguna materia”.

La responsable de becas y apoyos, explicó que el proceso de recepción se realiza en las unidades académicas de la Institución además de tomar en cuenta que el procedimiento se debe realizar tal y como lo marca la convocatoria. Los estudiantes antes de llenar sus formatos, deben acudir con el responsable de becas de cada facultad, para que los oriente sobre la documentación y el llenado del formato, porque “una vez que es capturado, no hay forma de hacer correcciones”.

En cada unidad académica hay un responsable de ofrecer asesoría e información, cuyos nombres aparecen en la página  www.pronabes.buap.mx . Debido a que se trata de concursos a  nivel nacional, todos los estudiantes se registran en una misma página, por ello es recomendable que realicen sus trámites con el tiempo suficiente.

La funcionaria aclaró que el número de becas depende del presupuesto asignado al estado, así como del número de solicitudes, con base en información relacionada con la zona de procedencia, carrera, promedio y situación socio-económica.

Informó que el Gobierno Federal emitió la convocatoria de diversas modalidades de becas: siete para licenciatura y una de maestría para docentes, que es “una nueva modalidad y los montos van de nueve a 18 mil pesos”.

Los interesados pueden concursar por las becas de: Excelencia académica; Excelencia en contribución a tu entorno; Servicio Social;  Titulación; Capacitación; Movilidad Internacional; Movilidad Nacional;  Superación profesional.

La convocatoria cierra el 13 de septiembre y los resultados se publicarán el 29 de octubre y es indispensable cubrir los requisitos, comprobar la situación académica del estudiante y realizar el registro vía Internet a través de la página  www.subes.sep.gob.mx.

About The Author

Related posts