24-04-2024 03:38:19 PM

Incidencias del Día de Audi

balance06

Por cierto para el traslado a lo que será la planta Audi, se exigió al presidente municipal de San José Chiapa, Filogonio Vargas y sus acompañantes, se trasladaran hasta Puebla (al estadio Cuauhtémoc) para que de ahí nuevamente en los autobuses oficiales de Audi tuvieran acceso a la ceremonia de lo contrario no podrían pasar.

Por simple cortesía, ya que son los que albergarán a la planta de autos, ¿no les podían haber hecho el registro y designar una camioneta especial desde la misma plaza central de San José Chiapa para su traslado?

Aunque se pidió vestimenta semiformal (hombres de traje sin corbata), al final el gobernador Rafael Moreno Valle, el presidente del Consejo de Audi Rupert Stadler, y otros de los principales ejecutivos de la empresa vistieron corbata, lo que incomodó al embajador de Alemania, pues nadie le avisó del cambio y optó por disculparse cuando pronunció su discurso.

Tampoco les indicaron a las autoridades gubernamentales y empresariales cómo sería la colocación de la primera piedra.

Y es que se colocó una ‘cápsula del tiempo’, pero no todos tenían un artículo qué incluir. Tal fue el caso del presidente municipal de San José Chiapa, Filogonio Vargas Torres, así que el conductor de la ceremonia optó por sacar de la cápsula una bandera de Puebla, que ya había introducido el gobernador y ofrecérsela al munícipe para que tomara parte en el hecho histórico.

Muchos menos les explicaron a los participantes cómo y dónde poner la mezcla para el sellado del recipiente, así que no faltó quien en lugar de poner la cucharada de cemento en la orilla, sin más ni más la aventó (literal) adentro del cubo sobre la famosa cápsula del tiempo.

Otro que cometió un garrafal error, y todo por improvisar en lugar de leer el texto que llevaba, fue el secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, quien le cambio en nombre al gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur, pues lo llamó “Marianao Palacios…”

Por cierto, uno que ya tiene empleo seguro en Audi, que recién acaba de dejar el sector público federal es Horacio Garmendia, que ya forma parte del área de Recursos Humanos de Audi en San José Chiapa.

Garmendia se desempeñío hasta febrero de este año como delegado de la Secretaría del Trabajo en el gobierno panista de Calderón.

En tanto, es rescatable parte de la numeralia de lo que significa el arribo de Audi a San José Chiapa, Puebla:

+ Inversión de 900 millones de euros (14 mil 500 mdp)

+ Creación de 3 mil 800 puestos iniciales

+ Habrá 20 mil empleos en el mediano plazo

+ Por cada empleo en Audi se crean 5 en proveedores y otras empresas

+ Audi realiza compras de autopartes por 15 mil millones de dólares (190 mil mdp)

+ La fábrica empezará a producir en 2016

+ Producirá anualmente 150 mil unidades del modelo Q5

Exintex 2014

Inician los preparativos para la Exintex 2014, y el lanzamiento de la feria especializada de la industria textil se efectuará el 18 de mayo próximo.

El evento de lanzamiento estará encabezado por el presidente de la Cámara Textil Puebla-Tlaxcala, Jaime Brito y por el director del Instituto Textil, Javier Plata, y además se presentará un desfile a cargo de la diseñadora Lydia Lavín.

Mexicana, egresada de la Iberoamericana, Lydia Lavín desde hace tiempo ha optado por el diseño basado en las raíces mexicanas.

Su colección Otoño-Invierno 2013 está recreada en los diseños de Hueyapan, Puebla, y para ello ha contado con el apoyo de las mujeres indígenas de la sierra norte para elaborar los bordados que lucen sus prendas.

Esta colección “Mujeres de la Tierra” se presentó hace unas semanas en la Mercedes-Benz Fashion Week México 2013, que fue bien aceptada por ser una propuesta diferente y portable.

No es la primera vez que Lavín recurre a la cultura indígena de Puebla, pues ya en 2012 su colección “Cosmogonía” se inspiró en el Pueblo Mágico de Cuetzalan.

La diseñadora mexicana ha logrado posicionarse en el mundo de la moda, y ahora sus prendas se venden en México y en Estados Unidos.

La Exintex 2014 tendrá lugar en el Centro Expositor en marzo del próximo año, y se espera la participación de los principales representantes en el mundo de fabricantes de maquinaria, textiles y proveedores de insumos de esta industria.

socole@prodigy.net.mx /balanceenlinea@hotmail.com

www.balance-financiero.com

About The Author

Related posts