27-04-2024 03:57:08 PM

Bitácora de campaña a la presidencia municipal de Puebla

palacio

La ex dirigente municipal del PRI, Socorro Figueroa, ofreció más de 70 mil votos de los distritos XIII, XIV y XV a favor del candidato de “Puebla Unida” a la presidencia municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Los sufragios provendrán de gente que sigue a la priista desde hace 15 años, y que a pesar de no ser militantes del tricolor siempre habían votado por ese partido, explicó al patrocinar una “comilona” donde vitorearon al candidato y ella destacó que un político sin palabra no sirve de nada, y que en el PRI nada de lo que le prometieron se cumplió y por eso se unió a Gali Fayad.

palacioGali tuvo una intensa actividad el fin de semana pues asistió al Encuentro Nacional de Jóvenes del PAN, se reunió con personas de la tercera edad en el Lienzo Charro, realizó una caminata deportiva de 3.5 kilómetros y encabezó actos masivos en La Margarita, colonia SNTE y las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Aparicio.

Respaldo nacional

Al dar su respaldo a Antonio Gali Fayad el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el reclamo de estudiantes en la UDLA por la presencia del candidato a la alcaldía se trató de un acto de provocación, por eso llamó a todos los candidatos de la alianza Puebla Unida a no responder a la incitación a la violencia, que una muestra de desesperación de los priistas.

En tanto Gali, aseguró que no habrá acciones legales en contra de los estudiantes que los abuchearon en la UDLA y llamó a los directivos de esa casa de estudios a no sancionar a los alumnos.

Rechazó tener custodios y que estos hayan golpeados a los estudiantes, como se hace suponer en un video que circula en redes sociales.

La oposición

Presentando propuestas y acercándose a la gente para escuchar peticiones, el candidato a la alcaldía poblana por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibánez, confió en contrarrestar la desbandada de priistas.

Renuente a hablar de temas que no estén relacionados con su campaña, advirtió que no se distraerá por asuntos ajenos a sus actos y así impidió abundar respecto a la adhesión de Socorro Figueroa a Puebla Unida y a su candidato a la primera regiduría.

“He señalado que mi propósito es caminar la ciudad, entrar en contacto con todas las poblanas y poblanos, reunirme con los distintos sectores, visitando unidades habitacionales, colonias, barrios. Estoy concentrado en una campaña de tierra, cercana a la gente, con el propósito de convencer a los poblanos de mis propuesta”.

Esa concentración, enfatizó, será similar a la que tuvo durante su rectorado en la Buap para entregar buenos resultados y por ello no se distraerá.

Durante sus actos masivos de fin de semana en los que se reunió con líderes cristianos, mujeres y deportistas el candidato recibió reclamos por las obras faraónicas del gobierno morenovallista que afectaron su vida diaria.

“Basta de obras como la rueda de fortuna, de gastar tanto dinero en esas cosas, lo que necesitamos son servicios. Estamos cansados de mentiras (…), espero que esa rueda de la fortuna, ese dinero que está ahí parado se haga en obra pública en las colonias. Esa porquería que es el teleférico que lo haga en obra pública, queremos ¡vigilancia!” expresaron habitantes de la unidad  habitacional Bosques de San Sebastián.

En sus giras el candidato propuso la creación de Centros para el Deporte y el Desarrollo Humano en donde no sólo se contemplen canchas y gimnasios gratuitos, sino también instructores y expertos en materia de nutriología y salud.

En dichos espacios se empleará a los egresados de las universidades y se dará apoyo económico a quienes realicen prácticas profesionales.

Por otra parte Agüera Ibáñez se declaró atento a las recomendaciones de las autoridades de protección civil respecto a la contingencia volcánica y no descartó la suspensión de eventos masivos y al aire libre por el fenómeno.

(Con información de Mónica Franco y Pilar Pineda)

About The Author

Related posts