27-04-2024 12:21:31 PM

Prendan su veladora, que la bomba ya va a explotar

elmapache

(Me sentí como columnista de la vieja guardia, siempre tan precisos)

Lo del “profe” Ceballos es una mera vacilada del PT que se prestó para el juego macabro desde el poder para mandar un esquirol a modo del mandatario y de la coalición #PueblaUnida para restarle votos al priistas y verde ecologistas.

A lo sumo el profe Ceballos tendrá como 5 votos: el suyo y el de su familia.

Dudo mucho que los propios petistas voten por él.

Siendo el PT el partido que más se acerca a los principios y (des)propósitos de MORENA y los amloístas, de risa loca si creen que apoyarán a un priista converso a conveniencia.

Ahora bien, el que sea una megacoalición de 5 partidos los que apoyan a Antonio Gali Fayad no garantiza que vaya a ser el ganador de la contienda ipso facto.

La pifia en la elección de Nares como primer candidato a síndico y los reacomodos en la planilla de regidores demuestran la novatez en este tipo de procesos de parte de su gente más cercana.

Eso y que se percibe un claro divisionismo entre los que son cercanos al candidato y los que llegaron a operar mandados desde Casa Puebla.

Por otra parte, el que el PRI sea el partido en el gobierno federal tampoco garantiza el éxito para la campaña de Enrique Agüera, quien de plano está recargando toda la operación en su estructura nacida y fortalecida desde la BUAP, más que en los propios priistas.

De hecho, trascendieron ya varias diferencias entre el propio candidato y la dirigencia estatal del partido dado el papelazo de Pablo Fernández del Campo y del delegado Fernando Moreno Peña, que han provocado divisionismos que afectarán, sin duda, la operación electoral en campo.

Otro factor a destacar será, sin duda, el rol que jueguen las autoridades tanto estatales como federales.

Hasta el momento, el actuar del Instituto Electoral del Estado ha comenzado a dar certeza a las dudas generadas desde un principio sobre su parcialidad, sobre todo ante los últimos resolutivos emitidos, con cierta tendencia a favor de la coalición “Puebla Unida”.

Y por último, pero no menos importante, el papel clave que jugarán las redes sociales, principalmente en lo referente a la guerra sucia, con la difusión de fotografías, audios y memes que, gracias a la oportunidad del twitter, circularán profusamente y en tiempo real, sin dar mucho margen de maniobra a los equipos de campaña respectivos, para minimizar el probable daño causado.

Esto apenas empieza, lo visto estos días no es nada.

Agárrese.

Correo electrónico: yosoyelmapache@gmail.com

Twitter: @yosoyelmapache

About The Author

Related posts