02-05-2024 03:23:54 PM

Las mismas viejas mañas de un “renovado” PRI

elmapache

Un delegado especial nacional estridente, con pésimos resultados en otros lares, un dirigente estatal que prometía para mucho y al final terminó siendo sombra, operadores ambiciosos que se mueven en aras de sus propios intereres y una dizque militancia comprometida que a las primeras de cambio corre a refugiarse a los brazos de la oposición.

El PRI se volvió a entrampar en el fango de las cuotas y las prebendas, de ahí que sin el menor rubor ya haya destapes en municipios y distritos que han causado escozor y provocado protestas sin que ningún dirigente serio tome en cuenta.

Oídos sordos a la militancia.

En Tepeyahualco, por ejemplo, pudieron más las amenazas de la ex presidenta municipal, Laura Zapata, que las voces de la militancia que exigía un cambio profundo de cuadros.

Laura Zapata queria imponerse como candidata a la diputación local por el distrito 23 con cabecera en Acatlán de Osorio, pese al desprestigio que carga por sus negros antecedentes en la alcaldía.

Una de las condiciones que puso Zapata Martínez para bajarse de la contienda fue que la candidatura a la presidencia municipal fuera para su hermano.

¡Bingo!

El candidato a la presidencia municipal de Tepeyahualco es… Christian Zapata Martínez.

Uff.

En San Martín Texmelucan, desde un principio se estableció que la candidatura a la presidencia municipal sería para Edgar Salomón Escorza, quien pese a su sumisión a Moreno Valle y la mala imagen que tiene en la localidad, era el priista mejor posicionado.

La verdadera lucha se dio en la candidatura a la diputación, en donde se logró imponer a Janet álvarez Tostado, pese a que otro aspirante, Jorge Alberto Pedraza Almazán, estaba mucho mejor posicionado en las preferencias de los priistas locales, con el apoyo de la mayoría de todos los sectores: ex presidentes municipales, presidentes auxiliares, inspectores, seccionales, liderazgos naturales y organizaciones sociales.

Qué decir de Tepeaca, en donde pese a que los priista locales quieren a Sergio Salomón Céspedes como su candidato a la alcaldía; el ex diputado David Huerta compró la posición.

Teziutlán, en donde el alcalde impone a su esposa como candidata para sudecerlo, con el mayor descaro.

Y los operadores, muchos de ellos marinistas comprobados, metiendo las manos con cuantiosos cañona$o$ para ir bajando a opositores y apuntalando posiciones.

Javier Aquino Limón, ex diputado local, es presidente municipal de Acatzingo, identificado como operador de Alejandro Armenta Mier y de Mario Marín Torres, ha estado muy activo en el distrito 18 llevando apoyos y dando línea.

Y mientras los tricolores se hunden más en la arena movediza, los panistas y sus coaligados estiran la liga al máximo, aguantando las convocatorias, esperando que los contrincantes se acaben de despedazar, para asestar los golpes mortales necesarios y llevarse otra vez el triunfo.

Correo electrónico: yosoyelmapache@gmail.com

Twitter: @yosoyelmapache

About The Author

Related posts