19-04-2024 07:41:30 PM

El eterno problema de las gasolinerías

balance22

Lo inexplicable es que si anteriormente la autoridad municipal había rechazado la autorización para levantar una gasolinería, ahora dé luz verde para su instalación en el mismo lugar.

¿Influyó el cambio de gobierno? ¿Se modificó la ley para permitir su operación?

Eso es lo que se preguntan ahora los vecinos de la colonia Valle Dorado (en el norponiente de la ciudad de Puebla), quienes nuevamente se movilizan para protestar por la aprobación que dio el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez para instalar una gasolinería, a menos de cien metros de otra que ya opera desde hace varios años.

Un comunicado enviado por Julio Gutiérrez, representante del Comité de Vecinos de Valle Dorado, señala que:

“Quienes habitamos en esta Zona Habitacional, nunca fuimos consultados ni tomados en cuenta para dicho proyecto, cuando al final seremos los principales perjudicados.

“La construcción inicia de forma irregular, sin tener los permisos  correspondientes, y hasta el día de hoy la empresa no ha mostrado un estudio de impacto ambiental.

“El lugar destinado para la construcción debe tener una mejor finalidad en beneficio de los vecinos, como la creación de un espacio recreativo donde nuestros hijos puedan jugar y descansar promoviendo los valores familiares.

“Consideramos que no hay necesidad de una gasolinera, toda vez que a menos de cien metros ya se encuentra instalada una y de ocurrir algún accidente, el riesgo aumentaría al doble pues serian dos gasolineras cercanas.

“Estamos recabando firmas y pronto emprenderemos acciones para ser escuchados, pedimos el apoyo de los medios de comunicación.

“La dirección exacta es: Avenida 15 de Mayo No. 3506, Colonia Valle Dorado, junto a Telcel de Plaza San Pedro, atrás del Restaurante de Mariscos “Mar y Tierra” ubicado en la esquina de Boulevard Norte 5 de mayo y Av. 15 de Mayo.

“Hace unos meses habían intentado poner la gasolinera enfrente de la clínica seis y pudimos evitarlo. Ahora quieren regresar pero unidos  seremos ser escuchados. “

Hasta ahí el comunicado de los vecinos que esperan una respuesta favorable por parte del ayuntamiento.

socole@prodigy.net.mx / balanceenlinea@hotmail.com

www.balance-financiero.com

About The Author

Related posts