03-05-2024 04:00:51 AM

Con exclusiones, pactan unidad panista

Sin la presencia del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, que ha sido mencionado para un cargo de elección popular por el PAN; ni la de legisladores locales y federales, el dirigente estatal, Rafael Micalco Méndez, convocó  a los nuevos liderazgos partidistas a una comida de unidad para garantizar el triunfo en la contienda electoral del 7 de julio.

Ahí estuvieron los secretarios de Salud, e Infraestructura, Jorge Aguilar Chedraui y Antonio Gali Fayad, así como la contralora estatal, Patricia Leal Islas, aun cuando no son militantes de Acción Nacional pero han sido mencionados como los favoritos del gobernador para buscar un cargo de elección popular este año.

Sobre las ausencias,  Rafael Micalco argumentó que Fernando Manzanilla será convocado a otra reunión en la que participarán otro tipo de liderazgos, sin permitir la interpretación de que hay panistas de primera y de segunda.

“El ciudadano, Fernando Manzanilla, es un activo importante del gobierno del estado y lleva temas delicados, tendremos otras mesas donde será convocado al igual que otros liderazgos”, explicó.

La reunión estuvo encabezada por el gobernador, el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el senador Javier Lozano Alarcón; el ex dirigente estatal partidista, Juan Carlos Mondragón Quintana; el dirigente capitalino Gerardo Maldonado, el secretario nacional de Elecciones, Juan Manuel Oliva, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Maximiliano Cortázar, quien aprovechó los reflectores para aclarar que su llegada a la entidad no es una concesión para negociar posiciones y candidaturas para el gobernador.

En es sentido el ex vocero presidencial también rechazó que haya trabajado en la campaña 2010 como asesor de Rafael Moreno Valle.

“Cuando Moreno Valle era candidato yo aún me desempeñaba como director de Comunicación Social de Felipe Calderón Hinojosa en la Presidencia de la República”, refirió.

Cabe mencionar que hasta antes de la llegada de Rafael Moreno Valle a la guberanatura, eran considerados como liderazgos panistas Francisco Fraile, Ana Teresa Aranda, Jorge Ocejo, Ángel Alonso Díaz Caneja, Humberto Aguilar Coronado, Juan Carlos Espina, la familia Von Raeslfeld y Antonio Sánchez Díaz de Rivera, entre otros.

About The Author

Related posts