03-05-2024 08:41:05 AM

Anuncia rector de la BUAP maratón de obras de este año

AGUERA2

Después de realizar un recorrido por las obras que se entregarán durante este 2013, el Rector de la BUAP Enrique Agüera Ibáñez afirmó que el compromiso y vocación de la Universidad es realizar obras con un profundo valor humano, “que apunten a mejorar las condiciones en las que se realizan los procesos formativos, educativos y de investigación”.

AGUERA2“Hemos hecho de nuestra Universidad, una institución abierta a la sociedad. Todo lo que hacemos hoy lo hacemos pensando en que le vaya bien a los universitarios, pero también que desde aquí la BUAP cumpla con su tarea de servir a la sociedad”.

Agüera Ibáñez hizo un recorrido por el edificio del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE) y el Parque del Ajedrez, ambos ubicados en el Complejo Cultural Universitario, donde anunció algunas de las obras que comprende el Maratón de Obras de este año.

“Vamos a entregar el edificio de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río en Ciudad Serdán, el edificio B del Campus Atlixco y una cancha deportiva de las que venimos haciendo en la Institución, las cuales son muy modernas y con tecnología de punta”, indicó.

La cancha de la mujer y explanadas en Ciudad Universitaria, la remodelación del segundo nivel del edificio 104 de la Facultad de Ciencias de la Computación, “que nos va a permitir recibir a más estudiantes y poder atender a cada vez más alumnos”.

Así como una cancha deportiva en la Facultad de Lenguas y el techado de usos múltiples de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno.

El Rector igualmente informó la entrega de tres parques: el de las casas de Residencial BUAP, “para que la comunidad de este lugar sea un ejemplo de espacios autosustentables, además de que promoverán el deporte y la recreación para una mejor forma de convivencia en las colonias, en este caso en el fraccionamiento de los universitarios”.

También está el Parque Recreativo Ambiental en la zona de Valsequillo y el Parque del Ajedrez, en éste último se afinan detalles con la incorporación de un conjunto de beneficios, para que sea útil a los universitarios y esté al servicio de la sociedad.

Agüera Ibáñez puntualizó que todas las obras están destinadas a mejorar los procesos internos de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, “pero también desde aquí servirle a Puebla, porque siempre digo que lo que hacemos bien en la Universidad se debe de convertir en un bien que beneficie a los poblanos”.

About The Author

Related posts