29-03-2024 02:57:09 AM

Juraidini Rumilla, a la reja con todo y chivas

elmapache

Cabe señalar, por si no se han dado cuenta aún, que Eduardo es hermano de Jorge Juraidini Rumilla, senador suplente por el Partido Revolucionario Institucional, cargo del que se ha valido el acusado para presumir influencias y tramitar un amparo contra dicha orden de aprehensión.

En la averiguación previa 1638/2012/Tez se establece que Eduardo Juraidini, rector del plantel Teziutlán de la AM University, dejó encerrados a dos trabajadores de la misma, poniendo candados y evitando a toda costa que pudieran pedir ayuda.

De acuerdo al testimonio de los afectados, uno de ellos logró escabullirse en el transcurso de la noche y pidió el auxilio, teniendo que acudir el Agente del Ministerio Público a dar fe de los hechos y liberar al empleado que estaba adentro, incomunicado y sin alimento alguno.

Ante estos hechos y al comprobarse la comisión del delito cometido por Eduardo Juraidini Rumilla en contra de dos personas, la juez de lo penal en Teziutlán del fuero común abrió un proceso con el número 07/2013 para profundizar en estos hechos.

Con base en el oficio girado con el número económico #16 fechado el 15 de enero de 2013,  Eduardo Juraidini Rumilla, hermano de Senador Suplente Jorge Juraidini Rumilla, fue señalado como responsable del delito de privación ilegal de la libertad, por lo que le fue girada la orden de aprehensión.

Al momento se sabe que tras ser notificado y al ser buscado por elementos de la Policía judicial Ministerial de la procuraduría General de Justicia de Puebla, este sujeto tramitó el amparo respectivo ante la misma Juez Ivonne Eugenia Aburto Arellano, por lo que saldrá nuevamente a la calle luego de cuatro 7 días que se la pasó escondido en su vivienda.

Ya se verá si de verdad las influencias de su hermano Jorge lo ayudan a evadir la acción de la justicia, aunque después de lo ocurrió en el caso Cassez, ya no sería ninguna novedad.

Correo electrónico: yosoyelmapache@gmail.com

Twitter: @yosoyelmapache

About The Author

Related posts