1.- Sir Thomas Carlyle, aportó para la cultura política social de occidente su tesis sobre los liderazgos. ¿Qué son los líderes, cómo se construyen, cuál es su función en las sociedades? ¿La historia de la Humanidad la crean los héroes o las masas?.
2.- Lenin, Stalin, Trotsky, los hermanos Flores Magón, con Adolfo Sánchez Vázquez en México, sostuvieron que las masas, la gleba, el proletariado, debidamente: Informadas-comunicadas-politizadas-ideologizadas hasta llegar al rango de concientización, fueron, son y serán los motores permanentes para evolucionar como especie logrando la mejoría material e intelectual.
3.- Bajo estas tesis antagónicas, me pregunto: ¿Qué hacen los representantes por una sociedad, como la poblana cuando no son líderes, ni conductores de masas concientizadas.
3.1.- Esto sale a colación por que desafortunadamente para nuestra Matria, que es Puebla, la educación primaria y secundaria seguirá siendo rehén de camarillas de enseñantes, cuando mucho de profesores, pero escasos maestros para transformar a las nuevas hornadas de estudiantes de líneas educativas básicas. En este momento casi 20 aspirantes pugnan por alcanzar las cúpulas sindicales magisteriales.
3.2.- ¿Qué escalafón democrático proponen? como candidatos para que: los enseñantes de las aldeas remontadas en los máximos de miseria (estado de indigencia), de la Puebla profunda, puedan aspirar con el tiempo, a los mismos dones económicos e intelectuales, que los enseñantes que por sus relaciones no conocen mas que las comodidades de la infraestructura urbana?.
3.3.- ¿Cuál es su propuesta para homogeneizar el desarrollo personal y familiar de los enseñantes, profesores y maestros ubicados en la Puebla Profunda, con los urbanos supuestamente mejor preparados?.
3.4.- ¿Tienen alguna idea para patrimonializar económica, cultural, informativa y socialmente al profesorado?.
3.5.- ¿Cómo impulsarán la democratización de bienestar social con los trabajadores, cuándo los aspirantes viven totalmente bajo las decisiones cupulares del SNTE?.
3.6.- ¿Considerarán en su Contrato Colectivo el otorgamiento de becas internacionales para los jóvenes profesores?.
3.7.- ¿Incluirán en sus relaciones obrero patronales la inclusión obligada de los cuerpos magisteriales básicos para el Rediseño Magisterial Nacional?.
3.8.- ¿O permitirán que las pautas programáticas básicas sean impuestas por mexicanos con maestrías o doctorados logrados en Timbuctú, Moscú, Nueva York o la Patagonia? títulos de nobleza logrados por sus coeficientes intelectuales, afanes personales, y ambiciones válidas pero tan alejados esos conocimientos de nuestra realidad, que son inútiles para nuestro Desarrollo Social?.
4.- Ejemplos de lo anterior: La famosa enciclomedia foxista: El gran negocio para los sátrapas panistas de miles de millones de pesos. La gran biblioteca allá por Buenavista, con iguales resultados $$$$$. La globalización de la Educación allá por los setentas, cuando este fenómeno que no proceso, apenas despuntó en los años ochenta como moda económica neoliberal. Salvo su opinión.