27-04-2024 02:09:07 AM

RMV: No cambiaré mi forma de gobernar

statushoy18

El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que sus críticos lo hacen sin  fundamento, y que a pesar de señalamientos adversos por las celebraciones del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, de las Fiestas Patrias y por el rescate de lugares históricos como ex fábrica La Constancia y la ex Hacienda de Chiautla, continuará con la misma línea de trabajo.

statushoy18Esto en el arranque de obras de rescate del denominado “Hospicio”, ubicado en Avenida Reforma 722, donde se invertirán 15 millones 992 mil pesos para transformar este edificio en ruinas en oficinas de gobierno.

Moreno Valle dijo que este sitio estará listo para su segundo informe de gobierno, es decir antes del 15 de enero del 2013; y agradeció al delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Miguel Ríos, las facilidades para el rescate de edificios históricos.

“Quienes no estaban interesados dejaron que estos edificios, como El Hospicio, que cayeran en pedazos y nunca dijeron nada; pero cuando se trata de hacer algo empiezan a lanzar críticas sin fundamento. Eso da tristeza pero mi gobierno trabajará firmemente”, dijo.

Añadió que desde su primer día de trabajo como gobernador del estado, se ha dedicado a revertir la mala imagen que tenía Puebla en el país y en el extranjero, al tiempo de señalar que en el presupuesto de 2013 habrá suficientes recursos para continuar con el rescate del Centro Histórico de la capital.

Incomodan sus modos

El presidente de la Coparmex, Carlos Montiel Solana, consideró que el gobierno de Rafael Moreno Valle no es totalmente blanco ni totalmente negro pues por un lado es plausible el trabajo que ha realizado en materia de infraestructura y atracción de nuevas inversiones, sin embargo su forma de hacer política no convence a todos, incluyéndolo a título personal.

“A los ciudadanos les puede o no gustar su estilo de gobernar del licenciado Moreno Valle pero lo que importa al final de cuentas son los resultados que nos dé  a los ciudadanos y me parece que en temas como infraestructura, en temas como ubicar a Puebla en otro estatus de referente a nivel nacional, me parece que ha logrado cosas importantes; ciertamente algunas gentes (sic) yo el primero, no nos gusta el estilo que tiene para conducirse en unos temas políticamente”, sentenció.

Puso como ejemplo de los temas en los que no agrada la forma en la que ha operado el tema de la aprobación de la reforma electoral fast trak y que al parecer viola la constitución. Subrayó que no se cuenta con todos los elementos para asegurar que se hizo como una instrucción del ejecutivo estatal aunque “pareciera que así fue (…) pero bueno, esa es la manera en la que él se conduce”.

(Con información de Erick Almanza)

About The Author

Related posts