03-05-2024 08:00:23 AM

La conveniente amnesia del regidor Gutiérrez

elmapache

Además,  también ha olvidado que tiene cuentas pendientes por aquel asunto de la falsificación de documentos en el proceso de entrega-recepción de la administración de Blanca Alcalá.

Aunque vocifera y grita cada vez que puede que lo del asunto de la falsificación de los documentos es falso, habrá que recordarle a Pedro que aún está en proceso la indagatoria judicial que se levantó en su contra ante la Procuraduría General de la República por la falsificación de las firmas en las actas de entrega –recepción, en la que aparece como responsable.

mapache22Y si fuera cierto que no tiene nada que ver  y que es falso, entonces ¿Por qué inició la promoción de un juicio de amparo en contra de la determinación de su responsabilidad en el hecho, dejando que su asistente, Fernando Zulbarán, cargue con toda la culpa?

Por cierto, puede que al personal que labora en la sala de regidores y en el Palacio Municipal no les suene el nombre de Zulbarán y mucho menos que lo identifiquen personalmente, pero no es su culpa, pues el citado asistente no trabaja ahí.

Está metido de lleno en la campaña de Lozano Alarcón, en la que lo mismo saca las copias, va a comprar las cocas, le arma una síntesis informativa que comparte con Pedro o sirve de escudo para prestar su nombre para tapar irregularidades.

Por eso no extrañó que en cuanto se supo de la filtración de la reunión de panistas en la casa de Rafael Von Raesfled, de inmediato todos voltearan a ver a Zulbarán y, obvio, a Pedro Gutiérrez, como los responsables; aunque después se supo que la verdadera responsable fue otra de las asistentes de Pedrito, Maribel Pérez.

Y así como se le olvida este asunto, a Pedrito también se le borraron del casete otros temas como, por ejemplo, que tiene que asistir a las sesiones de cabildo y a las reuniones de trabajo de la comisión que preside,  salvo cuando trabajan comisiones unidas.

Pero no.

Sólo acude al pase de lista y se sale a su oficina alterna, en las mesitas del hotel Royalty, para seguir trabajando en la campaña de Lozano Alarcón, aunque, por lo que se ve, es poco lo que hace y, para colmo de males, mal; porque cualquiera con dos dedos de frente, hubiera organizado el mitin de Lozano en Xicotepec en los primeros día de la campaña y no en los últimos, con el descrédito creciendo cada vez más y en el tercer lugar de las preferencias.

Pero no, eso a Pedro no se le da.

Y vaya que el problema de amnesia tiene bien vapuleado a Pedro.

Tanto, que se le olvida hasta lo más básico, como ejemplo, pasar, aunque sea de panzazo, las materias de su Doctorado que estudia en la Libre de Derecho; a costa del erario municipal, el cual por cierto, ya le condicionaron por segunda vez: O saca buenas calificaciones o o le quitan la beca.

Y es que Pedrito en sus clases ha demostrado que no tiene ni la más mínima noción de lo que es Lógica Jurídica, materia que ya ha reprobado varias veces, aunque muchos jurisconsultos eminentes, han dicho que es una de las materias más fáciles y que el que la repruebe es un verdadero burro.

Tal vez ahora que acabe la campaña y se quede sin huesito federal, enfrente la denuncia en su contra por la falsificación de documentos y estudie para pasar sus materias,  y sobre todo, regrese a trabajar al cabildo, a menos que ya se le haya olvidado dónde queda.

Correo electrónico: yosoyelmapache@gmail.com

Twitter: @yosoyelmapache

About The Author

Related posts