25-04-2024 09:10:27 AM

A’pa maestritos… y otras linduras

elmapache

Recuerdo que Calderón, el paroxismo magisterial total, aseveró que no los resultados de los alumnos eran directamente proporcionales a la calidad de enseñanza de los maestros.

Todavía Elba Esther se aventó un discurso plagado de gags y dislates ortográficos, para animar a la concurrencia y palabras más, palabras menos, le cantó su amor al aventurero, amén de decir que los maestros poblanos son los mejores del mundo.

Pues ahí tiene que los maestros poblanos dijeron “calidad, mis webs” y en pleno uso de sus discapacidades mentales, se pusieron a abrir los paquetes que contenían los exámenes de la prueba Enlace para rellenar y corregir las respuestas, con la absurda finalidad de “mejorar” los resultados de la prueba Enlace e intentar que Puebla deje ser un estado de burros.

¡Y luego critican a los alumnos por intentar sacar el acordeón!.

Tan bueyes unos como los otros, pues los teachers camoteros fueron sorprendidos en la maroma por un videoaficionado cuando echaban sus garabatos colorados a los exámenes, según ellos, nomás remarcar bien los tachones, no fuera que no se vieran y los reprobaran.

Lo peor de todo es que el Secretario de Educación del cambio, hizo la dariocarmonezca y aseveró que no es que estuvieran alterando los resultados sino que le estaban rellenando el colorcito para que los lectores ópticos puedan identificar bien las respuestas.

¡Hágame el favor!, el ínclito titular de la SEP justificando a los mapaches magisteriales y sus trapacerías.

Pues… ¿No que íbamos a ser diferentes?

***

Aparte de mañoso, vengativo

El director del Conservatorio de Música, Cuauhtémoc Mario Cruz Abud, se enojó mucho con lo expuesto en este mismo espacio hace dos semanas, y arreció sus malos modos contra los maestros y los alumnos.

Una joyita: Una maestra tuvo la desgracia de enfrentar el fallecimiento de su papá y no solo no quiso extenderle el permiso para acudir a las exequias, sino que además le descontó de su paga los dos días que faltó a laborar y cuando le reclamó, el maestrín le espetó: “Y ni se le ocurra quejarse ante los medios!.

Por cierto, don Cuauh… ¿Dónde están los 50 mil pesos que destinó CONACULTA para la orquesta juvenil?

Siguen las anomalías y los atropellos en la escuela de música y la Secretaría de Educación Pública, dependencia rectora de la institución, en la baba… mientras su titular solapa a los mapaches magisteriales.

Tan tán.

About The Author

Related posts