24-04-2024 05:58:56 AM

Muchacha bonita…

elmapache

Cheque usted lo que nos cuenta un grupo de trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social que padece las de Caín con el gobierno que está “transformando Puebla”:

“Somos un grupo de trabajadores que hemos sido víctimas de atropellamiento a nuestros derechos laborales, con el pretexto de que somos del sexenio pasado, aunque seguimos dentro de la actual administración, no seremos cómplices de la ignorancia y los malos manejos de esta señora (la Secretaria de la dependencia), pues confiamos en el gobernador Moreno Valle, y en su liderazgo de no permitir que haga de este espacio de gobierno un botín personal.

mapache13Les comenzamos a platicar de los flamantes asesores de la secretaria y de su equipo de trabajo más cercano, que mucho daño le está haciendo al nuevo gobierno que tantas expectativas ha creado en la ciudadanía:

Comencemos por su flamante coordinador de asesores, el extranjero Craig Davis Arzac,  el cual tiene nulo conocimiento del Estado de Puebla y por ende tampoco tiene idea de lo que se requiere en el tema de Desarrollo Social, es más, a duras penas mastica el español; su único mérito del hippie, porque literalmente eso es un hippie, es ser amigo personal del esposo de la secretaria y que al encontrarse sin chamba, que mejor que como súper asesor.

Cabe mencionar que este personaje suele hacer horarios de oficina en el Tarletts Coffee de Plaza San Francisco del centro de convenciones, en grandes horarios de análisis con el secretario técnico de la señora secretaria.

Al flamante y “brillante” asesor le apoya la francesa Anais Lefebure, que según cuentan quienes han trabajado de cerca con la señora Miriam, es su maestra particular de francés, vaya forma de retribuir sus clases como asistente del asesor, sin embargo también ha trascendido que esta francesa también ha colaborado como asistente de producción de Davis, ya que anteriormente a su súper chamba con jugoso sueldo, viáticos y hasta chofer con una camioneta scape de Ford, se dedicaba a realizar cortometrajes en Atlixco.

Otras dos figuras que tronaron antes de los cien días de trabajo fue la inepta Sandra Paola Rodríguez Gómez, quien fungiera como Directora de Recursos Humanos y a la cual le debemos los retrasos en nuestros pagos, el desorden administrativo, la carencia de vehículos oficiales para desempeñar nuestro trabajo de campo.

Pero afortunadamente dejo su encargo antes de llegar a los 11 días. Otro personaje que paso de noche por esta secretaria fue el abogado Rafael Guzmán Hernández, quien de plano fue removido del cargo por su ineficiencia ante la complejidad de la entrega-recepción, las anomalías en el proceso y la ignorancia de este abogado para solucionarlas.

Señores de los medios esto es solo una parte de una serie de injusticias y malos manejos de una secretaria tan noble como lo es el desarrollo social, pedimos su apoyo para ventilar esta información y que pueda ser del conocimiento del gobernador”

¿Cómo la ve?

Este es tan sólo uno de tantos ejemplos de lo que pasa al interior de las dependencias del gobierno estatal, en donde por cierto, ya se anuncian nuevos recortes de personal, sobre todo, entre el personal de honorarios, cortes que podrían hacerse efectivos a partir de este lunes, una vez que hayan cobrado su última quincena y ya no los dejen entrar a trabajar.

La intención es llegar al uno de junio con una gran cantidad de plazas vacantes para, ahora sí, poder empezar a colocar a su personal de gran confianza.

Así que si alguien pensaba que pasados los 100 días podría respirar tranquilo… ojalá y el cheque de esta quincena…no sea el último.

About The Author

Related posts