28-03-2024 05:09:36 PM

Horario de verano ha ahorrado 38 millones de barriles de petróleo

dinero04

dinero04La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) recordó que a partir de este domingo se puso en marcha el horario de verano, el cual durará siete meses, por lo que concluirá el domingo 30 de octubre, excepto en municipios de la franja fronteriza norte, en los que el Horario de Verano tendrá una duración de 8 meses.

De acuerdo con lo estipulado en la reforma al Decreto por el que se establece el horario estacional en México, publicada el 6 de enero de 2010, en los municipios fronterizos el cambio de horario concluirá el domingo 6 de noviembre.

“El Horario de Verano es una medida que consiste en adelantar el reloj una hora, con objeto de aprovechar mejor la luz solar en la tarde-noche”, expuso la CONUEE.

Recordó que desde la aplicación de esta medida en 1996, se han dejado de utilizar aproximadamente 17 mil 430 GWh, equivalente a 38.8 millones de barriles de petróleo y evitando la emisión a la atmósfera de 23.36 millones de toneladas de bióxido de carbono.

“Este ahorro de energía desde 1996 a la fecha sería suficiente para alimentar 33.1 millones de focos incandescentes de 60 watts, operando todo el año, equivalentes a las ventas de energía eléctrica correspondientes al tercer trimestre de 2010 de los estados de Chiapas, Durango, San Luis Potosí y el Distrito Federal”, precisó.

Según la CONUEE, el Horario de Verano es parte de las medidas que se requieren para desarrollar una nueva cultura del ahorro y uso eficiente de la energía, al igual que el Programa de Luz Sustentable.

About The Author

Related posts