27-04-2024 01:37:52 AM

Puebla suma segundo crédito fiscal, pagará 722 mdp

Karina Fernández |
 
El Gobierno de Puebla cubrirá un segundo crédito fiscal por 722.3 millones de pesos por una diferencia de cálculo del ISR por concepto de sueldos y salarios que tuvo su origen en los ejercicios fiscales de 2019 y 2020.
La secretaria de Finanzas, Josefina Morales Guerrero explicó que no cubrir con esta obligación fiscal generaría intereses mensuales por ocho millones de pesos, por lo que el gobernador Sergio Céspedes instruyó al pago de este crédito.
Señaló que está omisión se detectó durante una revisión a la que instruyó el SAT luego del litigio derivado de una solicitud de devolución de impuestos realizada en 2015 y por la que recientemente se pagaron 2 mil 600 millones de pesos.
“Respecto al crédito que estamos en revisión con el SAT, lo que obedece esta cargo o adeudo es que el concepto de la despensa no se gravaba y es un importe alto porque está magisterio en el tema de despensa, dependencias y entidades. Lo detecta el SAT y es cuando se determina que hay una diferencia en lo que nosotros estábamos timbrando”.
Del primer crédito fiscal que el Gobierno de Puebla pagó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Josefina Morales dijo que ya se recuperaron mil 900 millones de pesos de los dos mil 600 (millones) que se pagaron.
Adelantó que ya hay negociaciones con la misma Secretaría para generar condiciones similares a las del crédito anterior que permitan la recuperación de una parte del recurso por el pago en una sola exhibición de esta obligación.
 
Va Finanzas por ahorros por 71 mdp
 
En otro tema, la secretaria de Finanzas informó de la reestructuración de la deuda pública de dos créditos contratados por pasadas administraciones que tendría un impacto benéfico en las arcas estatales por 71 millones de pesos.
Para ello se firmaron dos convenios con BBVA Bancomer derivado de la revisión que se realizó para mejorar las condiciones de las tasas de ambos créditos.
Además, se reducirán entre un 40 y 80 por ciento los recursos y multas de los impuestos Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, y Sobre Servicios de Hospedaje según el ejercicio fiscal que adeude.

About The Author

Related posts