27-04-2024 02:16:44 PM

Panistas al borde de un ataque de nervios?

 

Pues sí. No son nuestros deseos ni nada por el estilo. Pero es un hecho: El PAN no atraviesa por sus mejores momentos. Ni en Puebla ni en prácticamente todo el país. La encuesta que hemos publicado ayer así lo indica.

            Y bueno. Es natural que sea descalificada por los que van abajo en las tendencias. Lo he dicho mil veces: Sería ilógico que no lo hicieran. Pero, en serio, los cuatro que a veces me leen pueden estar seguros de que así están las preferencias al momento actual. No hay trucos ni juegos. También lo he repetido hasta el cansancio: ¿Para qué inventar tarugadas que después serían desmentidas por la realidad?

            En fin. Los escépticos pueden seguir dudando hasta de que el BEAP existe. Ni modo. Seguiremos aquí. Y publicando datos. Gusten o no. Les entiendan o no. Encuestamos… luego existimos.

            Lo que sí puedo comentarles es que no solo en Puebla las cosas andan mal para Acción Nacional. Afortunadamente (en una época tan difícil…) también tenemos mucho trabajo en otros Estados. Por el momento, Veracruz y Oaxaca, y próximamente otros más.

            Y en todos los lugares donde estamos levantando encuestas hay un común denominador: La gente califica mal al Presidente Calderón y las preferencias hacia el PAN han bajado considerablemente.

            Y no se necesita ser un genio para saber los motivos (que también los preguntamos en las encuestas). La crisis económica ya está causando estragos palpables en la mayoría de las familias en el país. Y la mayoría de la gente culpa al gobierno federal de esta situación. No le busquemos mucho: Al Presidente y a su partido no les tocó una buena época, pero eso no los exime de responsabilidades, como mañosamente argumentan no pocos blanquiazules.

            Pero lo peor, ayer, el Presidente de plano nos regañó y gritoneó a todos. Que si no apoyamos su espantosa reforma fiscal somos “malos mexicanos” que no queremos ayudar a los más pobres. Que los gobernadores son unos malvados por no querer su propuesta impositiva pero sí exigir que no se les bajen sus participaciones.

            Aunque en todo lo dicho por Calderón hay notorias verdades a medias. Como en mucho de lo que ha venido diciendo desde su campaña.

            Para empezar, su dizque reforma solo busca recaudar más dinero… para los gastos gubernamentales. Ha quedado demostrado que no hay sacrificio alguno en la mayoría de áreas del gobierno federal y lo que sí existen son verdaderos despilfarros. Pero se quiere gravar más a los que de por sí pagamos impuestos… para que después nos enteremos de que los funcionarios derrochan sin pudor alguno.

            Pues por eso no queremos pagar más impuestos. Porque ni con el PRI ni con el PAN hemos visto que se inviertan en nuestro beneficio. ¡Y ahora resulta que somos perversos mexicanos por no apoyar lo que quiere Felipe Calderón!

            Y los reproches a los Gobernadores tienen otro sentido: El Presidente está enojado porque su partido perdió la mayoría de Estados en donde hubo elecciones y las entidades azules son cada vez menos.

            No. Es un hecho que –aunque es cierto que la crisis es mundial- ni Calderón ni el PAN han podido con el paquete. Y eso se está viendo reflejado en las urnas. O al menos –por el momento- en las encuestas.

            ¿Cambiarán las tendencias con el paso de los meses? No lo sé. Nada es imposible. Pero lo que sí es un hecho es que en nueve meses que faltan para la próxima elección (local en 10 Estados del país, Puebla incluido) es sumamente difícil que cambien las cosas en el país. Por el contrario, creo que la crisis tiende a empeorar. O al menos a manifestarse más concretamente en el bolsillo de los mexicanos (más despidos, desempleo, aumento de precios, aumento de gasolinas, aumento de impuestos, cuesta de enero…).

            Pero bueno. Dejemos que el Presidente nos siga regañando. Cada quien sabrá qué hacer en la urna y con su boleta electoral en los próximos comicios.

 

LA NOTA AL PIE…

            La Nota al Pie del día de hoy es un mail. Sí, es de los cuates de “Parque Juárez: La neta del PAN”. Yo cumplo con reproducirla. Usted con leerla. Y que cada quien juzgue su contenido. Repito, como siempre: Respeto absolutamente lo que trae. Si alguien quiere rebatirla… pues mándeme su opinión. Eso sí, el único requisito es que esté bien redactada (y estos panistas creo que lo hacen bien…).

            Aquí lo tienen:

 

“ATOLE CON EL DEDO.”

“El repentino interés de Juan Carlos Mondragón Quintana para hacerse de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en el estado, por encima de personajes con nefandos liderazgos como Leonor Popócatl, Juan Francisco Menéndez Priante, Enrique Guevara Montiel y Pablo Montiel Solana de ninguna manera es una sorpresa.

            “Como en política no existen casualidades, sino únicamente formas y fondos.  La candidatura mondragonista, única más no de unidad, tiene un claro objetivo, frenar los deseos y sueños húmedos del aspirante que en todas las mediciones que manda hacer, aparece ante propios y extraños como el único que ‘puede sacar al marinismo’ de Casa Puebla, más no al PRI: Rafael Moreno-Valle Rosas.

            “Aquellos que para no equivocarse siempre obedecen y que tienen el control absoluto del partido, en detrimento de una militancia harta de la mediocridad, el derrotismo y la soberbia de sus dirigentes, ven indudablemente en Mondragón, la consumación de sus ruines propósitos para perpetuarse en la burocracia partidista y repartir las posiciones ‘plurinominales’ a un puñado de ‘elegidos’ que fungirán de peleles y testaferros a las órdenes de lo que dispongan los eminentísimos jefes del Yunque.

            “Quienes no ocultan su menosprecio hacia La Pantera, fingen estar más felices que una lombriz al apoyar las aspiraciones del exdirigente nacional juvenil por hacerse cargo de la oficina de Bugambilias, sabedores que más allá de sus rabietas y desplantes mediáticos sus votos en el Consejo Estatal no les alcanzan para imponer a uno de los suyos en sustitución del mayor ‘fracasado del mundo’, Rafael Micalco Méndez.

            “Sin menoscabo a la dignidad de su persona humana, personajes como Horacio Quénel, Magdalena Sánchez, Pedro Gutiérrez, Luis Contreras, Carlos Ibáñez, Araceli Limón, Genoveva Huerta, entre otros, poco o nada podrán hacer para impedir este proceso, ya que como mandaderos del Tigre, la ‘doña’ y el doctor Genaro Ramírez, acatarán sus caprichos y consignas, sin preocuparse por anteponer sus intereses a los de Acción Nacional.

            “A pesar de lo anterior, lo que ocultan Ana Teresa Aranda y el propio Humberto Aguilar por así convenir a sus impúdicos intereses, es que obedecen; del mismo modo en que lo hacen Toroloco, el Huevo, el Mosco, Pablo Montiel, Leonor Popocátl y Ladino Rivera.

            “Una vez que Mondragón acate ciegamente los mandatos de los inerrantes jefes orgánicos para enterrar de una buena vez el mito de que ‘lo mejor para Puebla está por venir’, un cuestionamiento queda en el aire.  ¿Si Rafiruchis no será el candidato del PAN a la gubernatura para 2010, entonces quién irá en su lugar?

            “Para complementar lo dicho, se recurre al futurismo para ilustrar la siguiente trivia:

            a)    ¿’La doña’ que nunca ha ganado una elección?

“b)   ¿El Tigre a quien solo lo conocen en su casa?

“c)    ¿Jorge Ocejo? ¡Joder!…

            “Además no hay que olvidar que el heraldo de quienes mandan en el PAN, el Mosco Díaz García, dijo el 14 de agosto en entrevista con Milenio Puebla que ‘no existen las instituciones democráticas que garanticen una contienda que no favorezca al PRI. Entonces para qué vamos a una contienda en donde lo único que quieren es que seamos precisamente comparsa de un proceso que ya está de origen viciado y que están los dados cargados a favor del PRI’.

 

            “Conclusión.  A pesar de las anteriores opciones, las mentes chaparras que despachan y despacharán en breve en las oficinas de Bugambilias les importan tres carajos ganar la gubernatura del estado en 2010, sino privilegiar la cultura del entreguismo y colaboracionismo al sistema priísta poblano a través de una colección de eunucos y despelotados ‘iluminados’ por Dios Nuestro Señor.

“Mientras tanto al panismo… puro atole con el dedo.”

 

            Servidos.

 

jriverp@yahoo.com

www.beap.com.mx

About The Author

Related posts