26-04-2024 06:31:25 PM

Página del Yunque con artículos de Luis Paredes (¿?¡!)

A lo largo del año, STATUS, en su columna “La Bitácora” ha venido publicando una serie de artículos del polémico exalcalde Luis Paredes, que en conjunto forman un ensayo denominado “La Fatiga del Sistema” y que es un análisis de la historia política de México, desde “la derecha”.

No es un asunto menor que www.yoinfluyo.com,  página desde la cual la hoy ya famosa Organización Nacional del Yunque adoctrina a sus militantes y que por lo mismo está bajo el más riguroso cuidado de los “intelectuales” orgánicos, publique lo que escribe quien fuera defenestrado por las jefaturas locales. 

La trayectoria de Paredes en el Yunque es más que relevante. Fue uno de los más aguerridos líderes estudiantiles en la Puebla del final de los 60 y principio de los 70, presidente de la Facultad de Arquitectura de la BUAP, presidente durante muchos años de una de las agrupaciones más emblemáticas del Yunque, el mítico Frente Universitario Anticomunista (FUA), en el que fue protagonista de numerosos enfrentamientos como orador y político, al igual que a golpes y aún a balazos como lo registra la prensa de ese entonces.

Como presidente del Colegio de Arquitectos de Puebla y de la Cámara de Comercio de Puebla, se caracterizó por su abierta oposición al régimen priista, habiendo sido también presidente del legendario DHIAC (Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana), desde donde la Organización influyó sobre el PAN hasta lograr que Paco Fraile lo presidiese y fuese sucedido desde entonces por otros militantes orgánicos (Ana Tere, Ángel Alonso, Juan Carlos Espina, Eduardo Rivera y Rafael Micalco) hasta el momento actual.

Fue vicepresidente nacional de CONCANACO, asambleísta de INFONAVIT, miembro del CCE Nacional y activista político en todo el país durante los aciagos años del “fraude patriótico” y la resistencia civil.

Vamos, Paredes fue y es ampliamente conocido por los militantes orgánicos a nivel nacional.

Fue debido a ello que a muchos extrañó la oposición primero, y luego la rencorosa condena y persecución que sobre él emprendieron las jefaturas locales, lo que ha sido cada vez más cuestionado por quienes le conocieron y reconocieron como un militante orgánico-panista destacado durante muchos años…

Fueron los dirigentes del PAN poblano, coludidos entonces con el jefe orgánico local, el Caimán Antonio Ramírez Castellanos, quienes movieron y ordenaron a los militantes orgánicos contra Paredes, inventando y/o magnificando sus fallas y errores. Sin embargo, fueron incapaces de demostrar legalmente todo lo que difundían y el exalcalde fue declarado inocente en todos los juicios que emprendió en su defensa.

Ciertamente, Paredes, vetado primero y después expulsado del PAN, no se fue a otro partido como muchos otros políticos que no son favorecidos por las dirigencias partidistas, sino que como disidente ha denunciado y enfrentado los abusos y torpezas que han llevado a su partido a una inacabable secuencia de vergonzantes derrotas.

Todo aquello que las dirigencias panistas y su jefe El Caimán, señalaban como ilegal, ha ido siendo validado en diversos juicios emprendidos por terceros afectados, como el ayuntamiento de San Andrés Cholula, DISA, Citelúm y varios más, y sus proyectos van siendo reconocidos y retomados incluso por el actual Ayuntamiento de Puebla capital.

En tanto, en la Organización son repudiados El Caimán Ramírez Castellanos y Ángel Alonso, porque sus abusos e intrigas (que Paredes denunció reiteradamente, lo que le valió ser señalado como rebelde y aún como traidor) se volvieron inocultables e intolerables.

Un amplio sector del yunquismo está convencido de que fue un error la forma en que se actuó contra Paredes, quien por su parte no se ha desligado del PAN (el TRIFE ordenó al partido restituirle todos sus derechos) y se ha vinculado a otras corrientes más abiertas en el partido gobernante.

En Puebla, un considerable sector del panismo, desalentado por las recurrentes derrotas y por la ineptitud de sus dirigentes, busca el retorno de Paredes, en quien ven la posibilidad de un líder polémico pero eficaz, con una buena imagen después del exilio y de sus victorias legales, y bien conectado en los escenarios nacionales, como lo dejan ver sus apariciones en no pocos medios de comunicación de peso.

El 20 y el 26 de febrero, la página del Yunque www.yoinfluyo.com publicó los artículos “2009, año de fatigas” y “El PRD y la presunta izquierda” (por cierto, este último de lo más leído, según la propia página) firmados por Luis Paredes. Es evidente que las jefaturas nacionales mandan señal: Paredes no es más malo que muchos militantes orgánicos y tiene mucho que aportar a “la causa”.

Tal vez eso explica también la presencia de Bravo Mena en la boda de su hija, hace algunas semanas. ¿Fungirá como enlace entre el Yunque y el calderonismo?

Quién lo fuera a pensar…

Daños colaterales de las Z

 

viernes, 20 de febrero de 2009



LA NOTA AL PIE…

         Me siguen mandando colaboraciones los cuates del “Parque Juárez: La neta del PAN”. Aquí les va la siguiente. Reitero, como siempre: Todo es responsabilidad de quien lo envía. Eso sí, redactan bien.

En el PAN siguen muy, pero muy divididos… ¿Así podrán ganar algo…?

 

“NADA DEBE Y NADA TIENE QUE DARLES.”

         Mientras el panismo relegado a un segundo plano mienta madres de un proceso interno donde no tiene participación y, sus virtuosos e igualmente disolutos dirigentes están más ocupados en soliviantar los decretos del Olimpo orgánico local, como aquél donde presumen que ‘no hay dados cargados’ en la selección de candidatos a diputados federales y que la ‘sociedad civil’ estará representada con candidaturas a modo. Indudablemente, para otros actores primero está 2010 antes que la elección de julio.

 “Ahora que en Acción Nacional está de moda importar costumbres de otros partidos como la designación de candidatos, su militancia en Puebla no debe menospreciar los movimientos, gestos y dichos de un personaje cuya presencia incomodará a los aspirantes a Casa Aguayo y sus respectivas huestes, su nombre: JAVIER LOZANO ALARCÓN

 “El también secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno calderonista, en su reciente visita a Puebla externó su derecho a realizar actividades partidistas en la entidad, al tiempo de ratificar la legitimidad de sus aspiraciones que oportunamente dará a conocer.  Al igual que Rafael Moreno-Valle Rosas, este personaje posee también linaje revolucionario, pero cuyo proceso de empanizado está madurando directamente desde la oficina presidencial y no desde las jefaturas nacional y local del Yunque, ni mucho menos es producto de los sueños húmedos de la mujer más corrupta de México, a quienes Lozano Alarcón nada debe y nada tiene que darles.

         Tras Javier Lozano Alarcón se encuentra una currícula impresionante, ajena a los escándalos y al mediocre perfil de otros contendientes. Comparte con el presidente de la República la edad y la misma alma mater: la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México.  La nueva estrella en ascenso lo mismo ha sido pasante del Banco de México que funcionario de mediano nivel en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Contralor General de PEMEX, Oficial Mayor y luego Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, y luego representante de Puebla ante el gobierno federal en el sexenio melquiadista.

“Su único tropiezo, la fallida candidatura a diputado federal por el distrito 11 bajo los colores del PRI, donde sucumbió no ante el obediente Miguel Ángel Mantilla Martínez, sino ante la marea foxista que expulsó en 2000 al PRI de Los Pinos.

 “La aparición en escena de Javier Lozano Alarcón complicará la operación de aquéllos que cotidianamente prefieren codearse con el jet set poblano ¿No que la militancia y la búsqueda del voto son primero?  Resulta interesante que en la reunión sostenida por Javier Zavala, Enrique Agüera y Jorge Estefan en El Chimichurri Moreno Valle no fue tema, sino la inclusión de Lozano Alarcón en la carrera rumbo a 2010, cuestión que es de su elemental preocupación, amén de ratificar en la misma sus nexos de ‘amistad y compromiso político’.

 “Para los amantes de las conjeturas y suposiciones Javier Lozano Alarcón tiene dos elementos que podrían inclinar la balanza a su favor en el momento oportuno: el favor presidencial y que a lo largo de su trayectoria profesional no ha necesitado de obedecer para crecer, siendo prueba de ello, la intempestiva salida del delegado del Trabajo en Puebla, Carlos Ortiz Rosas.  Y si no, al tiempo que es el juez por antonomasia del panismo.”

 

         Servidos.

         Usted ¿qué opina?

         ¡Ufff!

 

jriverp@yahoo.com

www.beap.com.mx

 

About The Author

Related posts