18-04-2024 11:32:40 AM

Ante la inseguridad… poblanos sí quieren horario en antros

 

Ante el preocupante clima de inseguridad que se vive en cualquier sitio público, la gran mayoría de ciudadanos poblanos capitalinos sí está de acuerdo en que se establezca un horario de cierre de antros o centros de diversión nocturna en este Municipio.

         Lo anterior fue revelado por la encuesta que sobre el tema levantamos en el BEAP a una muestra representativa de personas que habitan la ciudad de Puebla y entorno conurbado municipal.

         La pregunta fue simple: “¿Cree usted que debería existir un horario establecido para el cierre de bares y antros en Puebla?” y las respuestas se acomodaron de la siguiente manera.

         Un mayoritario 70.9 % dijo que “SI”, mientras que un 19.9 % respondió que “NO”. 3 % de la muestra dijo que “Tal vez” y 6.2 % no supo o no quiso responder.

         Lo anterior fue revelador, pero más cuando quisimos saber las razones de la respuesta respectiva.

         Y es que de los que respondieron que “SI”, un 38.5 % dijo que porque “Habría más seguridad”, otro 19 % respondió que así se “Evitan accidentes”, el mismo porcentaje dijo que así se “Evita el consumo excesivo de alcohol”.

         Otro 5.6 % expresa que así “Habría más control”, mientras que el 3.6 % asegura que “Cierran muy tarde”. O el 3.4 %, que responde que “Molestan a los vecinos”.

         El resto de respuestas los podemos apreciar en la tabla respectiva.

         Lo que sí es evidente es que los poblanos sí quieren que se establezcan límites en el funcionamiento de la vida nocturna de la ciudad. Y creemos que no es por otra cosa, sino simplemente por el ambiente que estamos viviendo todos.

         Por supuesto, hay quien opina lo contrario, aunque es el porcentaje minoritario, como hemos visto. De ellos, un 28.9 % dice que no está de acuerdo porque las personas “Tienen derecho a divertirse”; otro 22.7 % responde que “Cada persona establece sus propios límites” y un 20.6 % expresa que la medida “No resuelve en sí ningún problema”.

         Otro 6.2 % dice que la medida “Afecta a los negocios” y otro 3.1 % asegura que de por sí “Debe haber más seguridad” o bien que “No es necesario”. Otros más dicen que de plano no se respeta el horario de por sí o que generaría más corrupción.

         Los que respondieron “Tal vez”, se reparten entre los que dicen que “No se respetaría el horario” y otros que dicen que “Depende de la hora”. Las respuestas se pueden observar en la tabla.

         Pues ahí tiene usted lo que responden, en porcentajes, los poblanos ante un tema polémico pero que interesa a todos.

         Desde luego, como siempre, usted tiene la mejor opinión.

         ¿Sí al horario o no?

 

jriverp@yahoo.com

www.beap.com.mx

 

About The Author

Related posts