20-04-2024 01:30:28 AM

Aspirina o cirugía?

El mal que aqueja al PAN poblano se llama derrotitis crónica y tiene postrado a éste partido desde hace muchos años…

crónico, ca. (Del lat. chron?cus, y este del gr. χρονικ?ς).1. adj. Dicho de una enfermedad: larga.2. adj. Dicho de una dolencia: habitual.3. adj. Dicho de un vicio: inveterado.4. adj. Que viene de tiempo atrás.

Los líderes intermedios del panismo poblano desean profundamente erradicar ese mal, pero muchos piensan que lo pueden curar con una simple aspirina. No han querido darse cuenta -como si lo ha hecho el presidente Calderón- de que sus dolencias tienen por origen un tumor que debe ser extirpado antes de que se generalice la metástasis.

metástasis.(Del gr. μετ?στασις, cambio de lugar).1. f. Med. Propagación de un foco canceroso en un órgano distinto de aquel en que se inició.2. f. Med. Resultado de esta propagación.

La cirugía siempre debe verse con precaución y es bueno escuchar otra opinión antes de someterse a ella, eso es cierto, pero todos sabemos que aunque una cirugía entraña peligro y es dolorosa, muchas veces es la única forma de conservar la salud y aún la vida…  

En el caso de la cirugía emprendida por el presidente Calderón, se procedió a extirpar el tumor del CEN del PAN, pero la metástasis mantiene a otros órganos -comités directivos estatales y municipales en todo el país- completamente invadidos por esas células cancerosas que mientras destruyen al organismo, van minando sus fuerzas y enturbiando su inteligencia.

En Puebla, los defraudados líderes intermedios del PAN, así como quienes sueñan con que el Yunque les conceda la candidatura a la gubernatura, siguen creyendo que con aspirinas van a controlar el mal…

Tienen miedo a hacer lo único que puede salvar al enfermo. Erradicar a ese tumor del que emanan sus dolencias. Que grave error querer eliminar la diarrea y otros síntomas menores cuando todos éstos son simples manifestaciones de la verdadera enfermedad…

Tienen miedo de disgustar a quienes valiéndose de métodos nada democráticos -como expulsar mediante calumnias a quienes les representan competencia, desacreditar a gobiernos emanados del propio partido para evitar que emerjan liderazgos que no se les sometan, impedir el ingreso de nuevos miembros para no perder las mayorías que hoy están bajo su control, y muchos etcéteras- parecen ser quienes les puedan otorgar alguna posición a la que por sí mismos no llegarían…

Olvidan que quienes han ganado elecciones locales -es decir, sin la inercia de las presidenciales- no lo han logrado por el apoyo del Yunque, sino por mérito propio y en algún caso, aún a pesar de la contracampaña yunquista…

Depender del beneplácito del Yunque representa una derrota segura. La derrotitis crónica se ha manifestado claramente y no son los achaques menores a los que hay que combatir. Da lo mismo un presidente que otro si va a obedecer a los mismos amos. Lo importante es que no sea la inepta Organización la que dicte la línea.

Que malo que alguien determine una línea que a todos obligue, pero si al menos siguiéndola se ganaran elecciones y hubiera buenos resultados para todos, sería explicable que muchos se sometieran, pero resulta tan increíble como vergonzoso que haya “líderes” tan estúpidos que se empeñen en seguir a quien les ha hundido en la derrota, la frustración y el desánimo…

Desde luego nuestro objetivo de unificar tiene implícita una estrategia mucho más amplia que ejercer por apenas 15 meses la presidencia de un Comité Municipal en el que muchos de sus miembros obedecen a intereses y dictados ajenos al partido. Este proceso ha sido ocasión para volver a mostrar quién y cómo manipula al partido…

Regidor Miguel Dessavre, 13 de abril de 2008

Bernardo Arrubarrena hace ante la prensa la defensa de las “familias custodias” mientras ante las cámaras de televisión niega la existencia del Yunque y su propia militancia en esa organización. Miguel Méndez rechaza que la orquesta tenga secuestrado al PAN; Alfonso Bello explica que no está secuestrado porque nadie ha pedido rescate; Rafael Micalco teoriza con que el tema ya dio lo que podía dar y prominentes yunquistas en todo el país propagan voz en cuello que tiene muchos meses que se desligaron de la orquesta… 

No es ganar efímeramente la presidencia del CDM el remedio a la derrotitis crónica, lo es que haya suficientes líderes panistas que sabiendo claramente que el origen del mal es ese tumor yunquista enquistado en el partido, asuman que extirpándolo es como se podrán recuperar…

Los que ilusionadamente esperan que los hagan candidatos o les den la mas humilde de las posiciones en la burocracia, no deben olvidar que la condición inexcusable para lograr su meta es ganar la elección constitucional, de otro modo seguirán teniendo el 100% de nada… ¿no esa acaso la realidad que están viviendo…???

Habrá que ver que pasa, porque muchas cosas están pasando y puede pasar que pase lo que puede pasar… La estrategia es preparar todo para que pase…

Cirugía para extirpar exige COCO y HUEVOS que conducen al ejercicio del poder… La aspirina significa mediocre resignación de ilusos candidatitos…

Esa ha sido la historia… ¡y la histeria…!!!

About The Author

Related posts