28-03-2024 01:32:03 PM

Figuras del fin de semana

El fin de semana que acaba de pasar, estuvo lleno de hechos políticos que, de una u otra manera, tienen o tendrán que ver con el muy adelantado proceso sucesorio que ya vivimos en Puebla desde hace varias semanas.

            Y es que varios de los personajes que intervendrán en dicho proceso tu vieron actividad, aunque, en definitiva, dos son de los que habló todo mundo.

            En primer lugar, Enrique Dóger, quien en los últimos días de su gestión municipal sí que ha dado de qué hablar. Bien o mal, pero está en el centro de la atención de todos.

            Porque la inauguración de la estatua del Ángel de Puebla en el jardín del Distribuidor 475 se convirtió más bien en un evento político y casi de campaña. Dóger reconoce una y otra vez que sí seguirá en la política y que no lo descarten para buscar la candidatura al Gobierno estatal.

            Y ahora ya hasta los panistas le festejan su decisión. Tanto Humberto Aguilar, como Ana Tere Aranda le dan la bienvenida a la contienda y hasta califican como positiva su gestión muncipal. Vamos, hasta Rafa Micalco ya le anda abriendo las puertas del PAN al todavía Alcalde capitalino, para la sucesión del 2011. ¿Pues qué les picó?

            Desde luego, el Diputado Paco Fraile no se quedó atrás y habló también de Dóger. Pero éste para atacarlo. Que ni crea que tiene posibilidades, que muchos no lo quieren y que eso le resta bonos. El caso es que habó de él. Y es que creo que el buen Paco también se anda anotando (¡!¿?).

            Y luego Juan José Rodríguez Posada, líder empresarial, quien se enojó mucho porque le cerraron sus negocios por no cumplir (como ningún empresario cumple al 100 % las disposiciones de cualquier dependencia gubernamental o municipal y todo mundo se hace de la vista gorda) con requisitos de protección civil o cuestiones de reglamentos municipales. Y se le fue con todo (naturalmente): Que nunca será Gobernador porque se los echó de enemigos. A ellos, los patriarcas de los comerciantes. Patriarcas pero incumplidos.

            En fin. Medio mundo hablando de Dóger. ¿Y así quieren descarrilarlo para el 2011? Para nada. Creo honestamente que están haciendo exactamente lo contrario.

            Acuérdense.

            Pero la otra persona que se llevó también los titulares este fin de semana es Ana Tere Aranda.

            Primero, en su cumpleaños, fue arropada por sus seguidores y miembros de su grupo político. Y, para qué negarlo, de que tiene poder de convocatoria, lo tiene.

            Aunque muchos no quisieran reconocerlo, Ana Tere, después de la estrepitosa y anunciada derrota de Toño Sánchez, aunque no haya dicho nada, simplemente refrendó un tácito pero sonoro: “Se los dije”.

            Y cuando muchos creían que su futuro en el gobierno calderonista estaba prácticamente muerto (cuando se le cebó, dicen, ser Embajadora en Chile), nos vamos enterando que ocupará nada menos que una Subsecretaría en la poderosísima Secretaría de Gobernación de Juan Camilo Mouriño.

            Efectivamente, la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos no es la más importante, pero es una Subsecretaría de Gobernación y eso es lo que cuenta.

            Tendrá presupuesto, relaciones, mil pretextos para recorrer el Estado… poder, en una sola palabra.

            Y lo más importante: Las relaciones de alto nivel que siempre pregonó la guanajuatense y poblana por adopción, sí eran ciertas. Digo, una Subsecretaría no es cualquier cosa. Pero si es de Gobernación, pues más aún.

            Así que, respetando la opinión como siempre, de los cuatro que me leen, creo que el fin de semana sí se lo llevan Dóger y Ana Tere. Ana Tere y Dóger.

            Creo, que, por el momento, ganan el arranque en la carrera por la sucesión.

            Ya iremos hablando de ellos y de los demás aspirantes. Falta un buen.

            Pero de que esto ya comenzó, pues ni duda cabe.

 

SOBRE EL BLOG.

            Reitero lo que ya he expresado aquí mismo desde que regresamos este año a escribir la columna: Los blogs de STATUS han sido un éxito. Punto.

            Sabíamos lo que se provocaría. Que nos escribieran y dijeran de todo. De todo. Y diariamente lo comprobamos. Unos para divertirse, otros para enojarse, otros para burlarse, otros para estar de acuerdo, otros para disentir, otros para aprovechar el espacio y expresar lo que quieren, para debatir, para quejarse, unos más para atacar, para criticarnos, para saludar, para gritar lo que no pueden en público, con o sin nombre, con o sin razón. Insultos, mentadas, apoyos, réplicas y contrarréplicas.

            De todo. Pero el caso es que sí nos leen… y luego participan, porque ya saben que aquí sí los leerán.

            Y eso sí: Somos el único medio en Puebla, el UNICO, que ha permitido un blog abierto, sin cortapisas, sin ediciones, sin filtros.

            Saque usted sus propias conclusiones.

 

 

jriverp@yahoo.com

www.beap.com.mx

About The Author

Related posts