19-04-2024 03:33:09 PM

Gana Varillas demanda a Lorenzini

Por Alejandro Mondragón

 

 

Mientras el morenovallista Julio Lorenzini arrancó campaña por la alcaldía de San Pedro Cholula para el 2021 con la pinta de bardas, ya perdió -en definitiva- una demanda de daño moral contra un periodista y ahora está obligado a pagar los gastos y costas generados en el proceso jurídico.

 

Valentín Varillas Henaine le ganó el juicio por daño moral al morenovallista Julio Lorenzini. En la última instancia, la justicia federal negó el amparo D-241/2018 al demandante.

 

El juicio de reparación por daño moral que interpuso Lorenzini contra Varillas obedeció a que en su columna La Tempestad, del portal Status Puebla, se le señaló como responsable de recibir moches, manejar un table dance y formalizar una alianza perversa con el entonces alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa.

 

La información se presentó en julio del 2015, meses después, Lorenzini interpuso la demanda contra el también titular del programa radiofónico Al Portador de la tarde y lo llevó al terreno jurídico.

 

Ahora, la justicia federal absolvió al periodista Valentín Varillas y a la empresa Grupo Editorial Status de las imputaciones de Julio Lorenzini, quien fue condenado a pagar gastos y costas generados por el largo proceso legal.

Se confirmó la sentencia definitiva, con fecha del 7 de mayo del 2019 bajo el número CCJ/ST/1730/2019.

 

Lorenzini no acredito el daño moral.

 

Este personaje que fue beneficiario del morenovallismo, como diputado federal, secretario de despacho y posiciones en el PAN, utilizó todo tipo de artimañas para imponerse.

 

La justicia federal no encontró elementos de daño moral a su persona y el periodista sólo espera el pago de gastos y costas generados por el juicio.

 

La libertad de expresión siempre se impone al autoritarismo y excesos del poder.

 

Enhorabuena.

 

Abrazo, Vale.

 

About The Author

Related posts