29-03-2024 04:55:49 AM

Respalda bancada del PAN a Genoveva Huerta

Por Karina Fernández

 

A pesar de haber perdido la elección de gobernador de Puebla, la bancada del PAN en el Congreso del estado dio su respaldo a Genoveva Huerta para mantenerse al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) del instituto.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia recordó que por estatutos, la ex diputada federal debe permanecer en el cargo hasta noviembre de 2021.

No obstante, defendió el trabajo que el partido realizó en la pasada elección extraordinaria bajo su dirección, obteniendo una mayoría de votos frente a Morena.

“El partido estipula un periodo de la presidenta y la presidenta continuará como lo marcan los lineamientos del paro. Fue un buen resultado para Acción Nacional aunque sabemos todos que los resultados no fueron los que hubiéramos querido también podemos ver una clara intención del voto de la ciudadanía”.

Esto quiere decir que después de los meses de gobierno de Morena la ciudadanía recupera o recuerda los buenos gobiernos de Acción Nacional”, sostuvo.

Mónica Rodríguez  consideró que la derrota del PAN al interior del estado se debió a la intervención del gobierno interno en favor de la campaña del candidato de Morena; hecho que no ocurrió en la capital y zona metropolitana que pudieron ser vigiladas.

Finalmente dijo que es momento de que el partido dé vuelta a la página y haga una autocrítica del papel que desempeñó en la pasada elección para identificar las fallas y corregirlas rumbo a los siguientes procesos electorales.

About The Author

Related posts