Recibiría Barbosa el jueves constancia de ganador

Por Karina Fernández

 

Un nuevo acuerdo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) postergó para el próximo jueves 13 de junio la entrega de la constancia de mayoría de la elección de gobernador de Puebla.

El acuerdo establece que los partidos tienen como plazo este sábado para impugnar los resultados de los 15 cómputos distritales.

Además, les conceden tres días más después del cómputo final de la elección extraordinaria de gobernador que se realizará este domingo, para que tomen las acciones jurídicas que consideren necesarias.

Joaquín Rubio Sánchez, vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, explicó que de no haber inconformidad con el resultado, el jueves Miguel Barbosa, virtual gobernador electo de Puebla recibiría la constancia de ganador.

El funcionario electoral confió en que los partidos políticos respeten los resultados tanto de la elección de gobernador como en los cinco municipios donde se eligió presidente para no postergar más el arribo de las autoridades municipales.

“Yo espero como lo dije ahorita que haya esa responsabilidad de los partidos políticos, fue una elección limpia sin problemas, y que no tengamos impugnaciones porque creo que Puebla ya se lo merece”, planteó.

Sobre la intención del equipo jurídico del PRI para impugnar la elección del presidente municipal de Tepeojuma, Rubio apuntó que no dieron seguimiento a las pasadas quejas que presentaron por lo cual desestimó que la lleven a los hechos.

Finalmente recordó que el 1 de agosto el gobernador electo de Puebla rendirá protesta al cargo.

En tanto, para los ayuntamientos de Ahuazotepec, Mazapiltepec, Cañada Morelos, Tepeojuma y Santa Clara Ocoyucan se prevé que sea el 1 de septiembre cuando inicien su gestión municipal.

About The Author

Related posts