25-04-2024 08:03:55 PM

Una Presidenta de vocera, una Secretaria ignorante, ¿y la seguridad, doña?

Por Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras

 

Lo dicho, estamos del nabo, y es que la designación de Lourdes Rosales empieza a dar frutos …pero podridos, la señora no le encuentra ni pies ni cabeza a una secretaría que, de ninguna manera está capacitada para dirigir, veamos:

De momento se aumentan ante la visión hábil del delincuente de ver que la corporación no tiene cabeza, o la que tiene da órdenes repletas de errores, y sin saber que hacer, salen asaltos violentos, enfrentamientos por todos lados y ella no es capaz de presentar un frente de trabajo y contención pues se aferra en no tomar en cuenta lo que ya existía.

En momentos, se siente émula de Guardaespaldas de quinta y camina adelante o a un lado o atrás de la presidenta abrazando su bolsa como si se la quisieran quitar, tratando de simular que anda armada y si anda armada, ¿está capacitada para ello, tiene experiencia, tiene su portación de armas?, que caso no que le dice a usted su comunicación no verbal de su manera de comportarse, aparte de que está asustada.

Por otra parte, se le esconde a la prensa, para no tener que dar declaraciones de sus rotundos desaciertos, saliendo incluso por puerta diferente en que la prensa espera, pues sabe que cualquier profesional de la comunicación la desenmascararía de inmediato. (digno caso para Edurne Ochoa, Juan Gabriel Partida o Emiliano Salas especialistas en el tema)

Eso no sería problema, sino que de alguna manera se las arregló para hacer que la propia Presidenta Claudia Rivera, ahora se vuelva su vocera de seguridad dando declaraciones no muy bien informadas, pues lo que le dice la secretaria no tiene principio ni fin, ¿quién le está ayudando en comunicación social?

También según ella ha dicho a sus subalternos, piensa desaparecer el creado a base de mucho trabajo, Estado Mayor Policil Municipal y que ha empezado a dar frutos, con el pretexto que Andrés Manuel López Obrador va a desaparecer el Estado Mayor Presidencial ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Una vez más hace una presunción de su ignorancia y su extraño perfil psicológico.

Otra de sus ocurrencias, es que, según ella dice apoyar o reforzar la idea que se le adjudica a la Presidenta Rivera, de regresar el CERI, o C5 a donde estaba antes, tendrá en su cabecita loca esta señora, tantita idea de lo que costó llevárselo a dónde está y de lo que costaría regresarlo… por supuesto que no. ¿Y la austeridad apa?

La única cosa coherente es que no ha quitado algunos mandos estratégicos, que a mi forma de ver los sostiene poniendo a sus “antenas” a fin de que se den cuenta como se manejan las cosas y luego substituirlos, policías de años, policías con experiencia que si quiere cambiarlos, pues en la misma corporación existe gente de valía, que se ha preparado y se sigue preparando para ello, ¡pero no¡ trae sus títeres inservibles, que quiere por sus…razones extrañas, poneros a la manera de el dicho popular, “Cartucheras al Cañón…Quepan o no quepan” solo que esta criaturita no entiende que quiere decir eso.

En fin, yo pienso que en Puebla hay y de sobra hombres y mujeres con experiencia policial, con la juventud que el puesto requiere, con formación profesional, capaces de estar en ese puesto y ver por la seguridad de los que habitamos o trabajamos en la capital.

Alguien recientemente, que trataba de defender lo indefendible, me preguntaba: ¿y existen pruebas de lo que dicen que no es capaz y de las irregularidades que ha tenido, y de sus fracasos sonados en el tema?, y yo le contestaba, lo que me gustaría saber, (por qué lo que me pregunta esta en todos lados inclusive documentado en medios y salgase a la calle a ver si no le pasa nada), lo que me gustaría saber, es ¿si de verdad buscaron razones y fundamentos para ponerla ahí, o sólo fue por recomendación de alguien, trueque, o negociación a cambio de que esta señora traicionara como es común en ella a su equipo?

En fin, que dios nos agarré confesados, por lo pronto yo ya fui a misa por si las dudas…

¿O no?

Juzgue Usted

 

About The Author

Related posts